"Tiene un trasfondo razonable, pero el modo es inadmisible, inaceptable", insistió el Jefe de Estado, quien recordó que "no es el primer planteo así en la Argentina" y recordó que hubo situaciones similares en otras provincias. "Tiene un trasfondo razonable, pero el modo es inadmisible, inaceptable", insistió el Jefe de Estado, quien recordó que "no es el primer planteo así en la Argentina" y recordó que hubo situaciones similares en otras provincias.
Al ser consultado sobre si consideraba que deberían aplicarse sanciones a los uniformados de la Policía bonaerense que participaron en las protestas frente a la Quinta de Olivos el pasado miércoles, Alberto Fernández respondió: "Éso es algo que deberá ver el gobernador de Buenos Aires. Es algo que Axel (Kicillof) tendrá que hablar".
La policía bonaerense cumple su cuarto día de protestas este jueves, demandado un sueldo básico de 60 mil pesos.
También Alberto Fernández aseguró que el problema de la pandemia "está lejos de ser resuelto" y cuestionó la apertura de los bares en la Ciudad de Buenos Aires".
"El problema está lejos de ser resuelto acá y en el mundo. La apertura de los bares en la Ciudad de Buenos Aires me generó una preocupación enorme. Me da la sensación de que si veo los bares abiertos pienso que el peligro ha disminuido", consideró el primer mandatario también en declaraciones a Radio Con Vos.
"Cuando Larreta me explicaba lo de las mesas en los bares y me decía que se cumplían los protocolos, yo le dije: 'Me decís que cumplís el protocolo pero una mesa de 4 debería ser de 2 metros por 2 metros'", enfatizó. "Cuando Larreta me explicaba lo de las mesas en los bares y me decía que se cumplían los protocolos, yo le dije: 'Me decís que cumplís el protocolo pero una mesa de 4 debería ser de 2 metros por 2 metros'", enfatizó.
El mandatario pidió "tener presente cuál era el plan inicial" para evaluar el desempeño del país en la pandemia.
"Nuestro plan era inicialmente hacer una cuarentena muy dura y así garantizarnos la recomposición del sistema de salud, que estaba en una situación deplorable", consideró Fernández. "Nuestro plan era inicialmente hacer una cuarentena muy dura y así garantizarnos la recomposición del sistema de salud, que estaba en una situación deplorable", consideró Fernández.
El jefe de Estado remarcó que eso significaba buscar "un crecimiento lento de los casos" para ganar tiempo y preparar los hospitales.
"Eso es lo que ha ocurrido: hubo un crecimiento lento, aunque ahora tenemos situaciones preocupantes en Jujuy o Mendoza, pero todos los contagiados han podido ser socorridos", manifestó. "Eso es lo que ha ocurrido: hubo un crecimiento lento, aunque ahora tenemos situaciones preocupantes en Jujuy o Mendoza, pero todos los contagiados han podido ser socorridos", manifestó.
Alberto Fernández aagregó: "Estamos lejos de haber resuelto el problema. Digo esto para que nos demos cuenta los riesgos que corremos. En todos los lugares donde las aperturas son mayores el problema se agrava", insistió en poner ese ejemplo, aunque sin nombrar esta vez a Buenos Aires o Mendoza.
"Lo que tiene Buenos Aires es que gran parte de sus habitantes tienen medicina privada", remarcó.