Política | Alberto Fernández | Protesta policial | Presidente

Alberto Fernández pidió a los policías que depongan su actitud

Desde Casa Rosada el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la protesta policial y consideró que se excedieron en la demanda

El presidente Alberto Fernández llamó a la reflexión y al diálogo a los policías que se manifestaron en la Quinta Presidencial de Olivos. En mensaje por cadena nacional aseguró que es "un hombre de diálogo" y escucha "todos los reclamos y necesidades", pero recordó a los policías bonaerenses que se manifestaro que "no vale todo, no está todo permitido" a la hora de demandar. "Les pido amistosamente que depongan su actitud. Cesen cuanto antes esta dinámica".

Te puede interesar...

"Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez", dijo Fernández.

Fernández anunció en su discurso la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires junto a funcionarios de su gobierno e intendentes del conurbano. Dijo que la provincia de Buenos Aires recibirá un punto de coparticipación adicional para resolver el reclamo salarial de los efectivos policiales.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1303832695726845952

"Para tener garantizada la seguridad tenemos que tener una buena Policía", insistió Fernández, que indicó que los recursos que serán destinados a la provincia de Buenos Aires hasta ahora los recibía la Capital Federal.

El mandatario aseguró que confía en que los miembros de la fuerza policial bonaerense "acompañen" al Gobierno nacional "en este momento tan difícil" y adviertan "el esfuerzo que se está haciendo para mejorar los salarios y construir un país más equilibrado".

La democracia es el único camino y la constitucionalidad la única forma de resolver los problemas. Parte de las necesidades de los bonaerenses es tener garantizada la seguridad y para eso hay que tener una buena policía La democracia es el único camino y la constitucionalidad la única forma de resolver los problemas. Parte de las necesidades de los bonaerenses es tener garantizada la seguridad y para eso hay que tener una buena policía

Se solidarizó el gobernador

Rodolfo Suarez también rechazó el modo de la protesta social y, vía Twitter, expresó su apoyo al Presidente de la Nación.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1303817245248884737