El presidente Alberto Fernández llamó a la reflexión y al diálogo a los policías que se manifestaron en la Quinta Presidencial de Olivos. En mensaje por cadena nacional aseguró que es "un hombre de diálogo" y escucha "todos los reclamos y necesidades", pero recordó a los policías bonaerenses que se manifestaro que "no vale todo, no está todo permitido" a la hora de demandar. "Les pido amistosamente que depongan su actitud. Cesen cuanto antes esta dinámica".
Alberto Fernández pidió a los policías que depongan su actitud
Desde Casa Rosada el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la protesta policial y consideró que se excedieron en la demanda
"Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez", dijo Fernández.
Te puede interesar...
Fernández anunció en su discurso la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires junto a funcionarios de su gobierno e intendentes del conurbano. Dijo que la provincia de Buenos Aires recibirá un punto de coparticipación adicional para resolver el reclamo salarial de los efectivos policiales.
"Para tener garantizada la seguridad tenemos que tener una buena Policía", insistió Fernández, que indicó que los recursos que serán destinados a la provincia de Buenos Aires hasta ahora los recibía la Capital Federal.
El mandatario aseguró que confía en que los miembros de la fuerza policial bonaerense "acompañen" al Gobierno nacional "en este momento tan difícil" y adviertan "el esfuerzo que se está haciendo para mejorar los salarios y construir un país más equilibrado".
Se solidarizó el gobernador
Rodolfo Suarez también rechazó el modo de la protesta social y, vía Twitter, expresó su apoyo al Presidente de la Nación.