Tuit presidencial

Alberto Fernández saludó por Navidad: "Estamos trabajando para que Argentina levante vuelo"

El Presidente Alberto Fernández saludó por Twitter, deseó paz y felicidad para Navidad y señaló que su Gobierno trabaja "cuidando al que más lo necesita". El viernes había visitado un Hogar destinado a chicos carenciados
Por UNO

El presidente Alberto Fernández expresó este sábado su deseo de que los argentinos vivan la Navidad "en paz y con felicidad" y destacó que desde el Estado nacional están trabajando "en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo cuidando al que más lo necesita".

"Vivamos esta Navidad en paz y con felicidad, sabiendo que desde el Estado estamos trabajando en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo: cuidando al que más lo necesita", publicó hoy el Presidente en su cuenta de Twitter.

imagen.png

Este viernes, Fernández visitó el Hogar Juan XXIII y el Espacio de Primera Infancia (EPI) Sonrisas en la ciudad bonaerense de Baradero, donde recorrió las instalaciones que fueron remodeladas y ampliadas por iniciativa del gobierno nacional.

Junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y al intendente local, Esteban Sanzio, el mandatario dialogó con niños, niñas y adolescentes que transitan ambos espacios y se interiorizó, con trabajadoras y trabajadores, de las actividades que realizan.

"En vísperas de Navidad, visité a niñas y niños del maravilloso Hogar Juan XXIII y el Espacio de Primera Infancia 'Sonrisas' en Baradero. Ampliamos y remodelamos este hogar, lleno de amor y cuidados, para garantizar más derechos a quienes viven aquí de forma transitoria" "En vísperas de Navidad, visité a niñas y niños del maravilloso Hogar Juan XXIII y el Espacio de Primera Infancia 'Sonrisas' en Baradero. Ampliamos y remodelamos este hogar, lleno de amor y cuidados, para garantizar más derechos a quienes viven aquí de forma transitoria"

Y concluyó: "Ojalá el amor que hay aquí se distribuya en toda la Argentina".

TE PUEDE INTERESAR: Senadores de Juntos por el Cambio denunciaron "un alzamiento del Presidente contra la Constitución"

El Programa Primera Infancia

Los EPI forman parte del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y tiene como finalidad brindar atención integral, contención y estimulación a 42 niñas y niños de entre 45 días y 4 años de edad, mientras sus familiares trabajan o estudian.

El Hogar del Niño Juan XXIII fue creado el 20 de junio de 1969 y actualmente viven en forma transitoria 28 niños y niñas a quienes el Estado les garantiza sus derechos.

Con una inversión de más de 50 millones, el EPI logró la remodelación de la cocina, los baños y las habitaciones de las niñas. Además de la construcción del SUM, la oficina del gabinete, las salas y las habitaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Un feriado decidido de manera espasmódica y con el estilo "vamos viendo" del Presidente

Temas relacionados: