Sueldos

Aguinaldos estatales: quiénes lo cobrarán en junio y cuáles en agosto

El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, confirmó cómo será el cronograma de pago de aguinaldos a los empleados estatales en la primera mitad de año

El Gobierno provincial confirmó que dividirá a los empleados estatales de Mendoza en dos a la hora de pagar los aguinaldos. Los empleados públicos en sí, cobrarán el aguinaldo el 18 de junio. En tanto, los funcionarios políticos lo cobrarán en agosto, aunque no está confirmada la fecha exacta.

Fue el propio ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, quien confirmó que la recaudación obtenida por Mendoza en el primer cuatrimestre le permitirá a la provincia afrontar los aguinaldos en tiempo y forma y no tener que postergarlos como fue la primera mitad del año pasado, tras las restricciones más duras ordenadas desde la Nación.

"En el primer cuatrimestre hemos observado una mejora en la recaudación. El año pasado pedimos un esfuerzo para acompañar la situación que estaba viviendo Mendoza y el 18 de junio 90.000 personas lo cobrarán", manifestó Nieri a Radio Nihuil.

La recaudación provincial ha aumentado un 3% en el último año, comparando abril del 2020, contra abril de este año. Si bien el número es exiguo, es un número positivo al fin. Abril es el segundo mes consecutivo de este año donde la recaudación de impuestos presenta un número en verde. Y esto es representa una señal positiva que esperan, se pueda consolidar y es lo que permitirá pagar los aguinaldos a tiempo.

La confirmación vino después de que se abriera la puerta a un posible cronograma escalonado de pago de aguinaldos estatales pero finalmente se decidió que los únicos postergados sean los 350 funcionarios políticos.

Temas relacionados: