Tragedia vial en Mendoza

Accidente de hinchas de Boca: Raúl Rufeil apuntó contra Vialidad nacional por el estado de la ruta 7

El intendente de San Martín se refirió al accidente que protagonizó este miércoles un micro que venía desde Buenos Aires a Mendoza con simpatizantes de Boca. Una mujer murió en el lugar y todavía quedan seis pasajeros internados

Mientras la Justicia investiga las causas del accidente del micro con hinchas de Boca, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil (UCR), apuntó este jueves contra la Dirección Nacional de Vialidad por el mal estado de la ruta 7, sobre todo en el sector donde se produjo el vuelco. Allí falleció una joven y seis personas permancen internadas.

"Vemos día tras día cómo se va ondulando por los materiales usados y el alto tránsito de la zona", advirtió el jefe comunal respecto del camino en el que se produjo el vuelco del colectivo proveniente de Buenos Aires con simpatizantes de Boca. Como consecuencia, murió una mujer de 31 años identificada como Paola Fleitas.

Rufeil dio estas declaraciones este jueves durante la apertura de sobres de la licitación de otra obra vial que procura un acceso más rápido y seguro hacia la ruta 7, horas después de haber estado en el lugar del siniestro asistiendo a las víctimas.

ACCIDENTE CON HINCHAS DE BOCA EN MENDOZA.jpg
El lugar donde volcó este miércoles el micro con hinchas de Boca, está a poco más de 700 metros del lugar del accidente del 2014, donde murieron 16 pasajeros de un micro y un camionero brasileño.

El lugar donde volcó este miércoles el micro con hinchas de Boca, está a poco más de 700 metros del lugar del accidente del 2014, donde murieron 16 pasajeros de un micro y un camionero brasileño.

Pero no únicamente el intendente de San Martín puso el ojo en el estado de la vía. Fuentes judiciales anticiparon que, además de peritar las cubiertas del micro, también se verificarán las condiciones de la ruta.

►TE PUEDE INTERESAR: Video: así fue el accidente del micro de los hinchas de Boca en Mendoza que dejó una mujer muerta

El estado de la ruta 7 en la mira

El intendente de San Martín reclamó que "se tiene que mejorar el acceso a nivel de la ruta 7 porque tiene ondulaciones".

Si bien se desconoce si el estado del camino tuvo o no injerencia en el accidente que causó la muerte de una persona oriunda de Buenos Aires, Rufeil entiende que, "mejorar los caminos disminuyen las posibilidades" de que se produzcan este tipo de siniestros.

boca accidente.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: La palabra del club y el gesto con uno de los heridos del accidente que protagonizaron hinchas de Boca

El intendente dijo además que "hace 18 meses venimos reclamando a Vialidad nacional" reformas en este camino. Y pidió a la Nación, de diferente color político que la Provincia, que "no tenga selectividad a la hora de afrontar obras".

La Justicia, por su parte, también puso en su mira las condiciones de la ruta nacional en la que se produjo el accidente. Más allá de que se imputó a uno de los choferes del micro por homicidio y lesiones culposas, los investigadores ordenaron pericias, por un lado para corroborar el estado de las ruedas, dado que la principal hipótesis apunta a que el siniestro fue motivado por la explosión de uno de los neumáticos; y por otro, en el del asfalto del camino.

Temas relacionados: