A una semana de haberse mostrado con Horacio Rodríguez Larreta de quien es el coordinador de su proyecto presidencial, Omar De Marchi se reunió con Mauricio Macri en Buenos Aires.
A una semana de haberse mostrado con Horacio Rodríguez Larreta de quien es el coordinador de su proyecto presidencial, Omar De Marchi se reunió con Mauricio Macri en Buenos Aires.
El lujanino, diputado nacional y referente del PRO en Mendoza, ha tenido siempre una buena relación con el ex presidente de la Nación, aunque quizás más de uno se sorprendió por este encuentro tomando en cuenta que hay una creciente interna el jefe de Gobierno porteño y Macri dentro del PRO. Y en esa disputa al ex mandatario nacional se lo sitúa cercano a la presidenta del partido, Patricia Bullrich, quien está más alejada de Larreta.
"Hablamos sobre los cambios que necesita la Argentina para salir de la difícil situación en la que está. El kirchnerismo conduce al país por un camino sin salidas. Es urgente poner arriba de la mesa un plan de desarrollo que marque un rumbo claro", publicó el legislador nacional, que es también vicepresidente primero de la Cámara de Diputados.
La reunión entre De Marchi y Macri se produjo también a dos semanas de que en Mendoza, Patricia Bullrich cuestionara al ex intendente de Luján por su acercamiento con Rodríguez Larreta.
"No voy a cuestionar su decisión pero él tendrá que ver qué relación tiene con los mendocinos a partir de esa decisión que tomó",dijo quien fue ministra de Seguridad de Macri en referencia al diputado mendocino y su vinculación con el mandatario porteño.
"Omar De Marchi y Álvaro Martínez (presidente del PRO en Mendoza) trabajan en equipo en el bloque", señaló entonces sobre sobre los diputados nacionales del partido en Mendoza, pero enseguida disparó: "Otra cosa son los equipos que cada uno está armando. Omar tomó una decisión rara pero la tomó", sobre su unión al equipo de trabajo de Rodríguez Larreta, que como Bullrich quiere ser el candidato a presidente del PRO en el 2023.
Por todo esto es que llamó la atención el encuentro entre De Marchi y Macri de este martes del que el primero no hizo referencias a la interna partidaria y, en cambio, volvió a arremeter contra el kirchnerismo.
No obstante, después de aquellas declaraciones de Bullrich, el diputado nacional le bajó el tono a la cuestión rápidamente, aseguró tener un "gran respeto por Patricia" y recordó que el "adversario que tenemos en común es el kirchnerismo" por lo que "las discusiones puertas adentro no deben nublarnos de ese objetivo, que es sacar al kirchnerismo del poder".
►TE PUEDE INTERESAR: Al fin le encontraron un mejor hogar al viejo tortugo Jorge en un centro marino de Mar del Plata