Inseguridad

Violento robo y secuestro de un empleado en una estación de servicio de Tres Porteñas

En un inusual hecho de inseguridad en Mendoza, este sábado cuatro sujetos asaltaron una estación de servicio en Tres Porteñas y luego secuestraron a un empleado

Por UNO

Un inusual caso de la inseguridad en Mendoza se produjo este sábado por la noche, cuando una banda de ladrones asaltó una estación de servicio YPF de la localidad de Tres Porteñas, en el Norte de San Martín. Los delincuentes escaparon con uno de los empleados rehén y su auto.

Además del asalto en banda en zona urbana, los cuatro maleantes que cometieron el ilícito, no se conformaron con llevarse la recaudación del negocio, si no que además le robaron el auto a uno de los dos trabajadores del lugar a quien también se llevaron y lo mantuvieron secuestrado por varias horas, para abandonarlo luego a seis kilómetros de donde lo raptaron.

► TE PUEDE INTERESAR: Víctimas del caso Próvolo sienten miedo y angustia por la liberación de la monja Kumiko

Según la información de los lugareños, suministrada al sitio web Mega Noticias Mendoza, no se vivía un robo de estas características en la estación de servicios de Avenida Libertador, de Tres Porteñas, desde hacía 20 años. Pero esta vez se le sumó la violencia que utilizaron los delincuentes y la impunidad que tuvieron para llevarse un auto y pasearse por la zona durante horas, para luego dejarlo -golpeado- en un descampado de Alto Chapanay.

El modus operandi

Cerca de las 22 de este sábado, cuatro individuos merodeaban la estación de servicio, para luego ingresar a la playa y solicitar "aire para inflar las cubiertas", algo que el lugar no dispone. Entonces de inmediato develaron sus verdaderas intenciones, y extrayendo armas de fuego procedieron a reducir al personal, que se disponía a realizar el cierre de turno. Luego de golpear a los dos empleados, el playero y el encargado, les quitaron la recaudación del negocio y hasta efectos personales, como celulares y dinero.

Después de consumado el atraco decidieron llevarse también el auto del encargado, un hombre de unos 25 años, y llevarlo como rehén. Se fueron del lugar, y luego de deambular por zonas aledañas, lo abandonaron en Alto Chapanay, golpeado y shockeado por la situación vivida, con la incertidumbre de tener su vida en manos de cuatro desalmados.

Hasta el momento no han sido identificados los ladrones ni ha aparecido el auto, un Volkswagen Gol de color blanco. La policía realiza investigaciones para dar con su paradero.

►TE PUEDE INTERESAR: El Azufre ya tiene todo listo e inaugura su centro de esquí con turistas de Canadá e Indonesia

Temas relacionados: