Diario Uno > Policiales > Persecución

Video: el relato del conductor que frenó la persecución en Guaymallén

La dramática persecución en Guaymallén que se vivió este viernes tuvo un final abrupto cuando un conductor cruzó su camioneta para detenerla. Su testimonio

Carlos y su esposa Nora tenían un compromiso a las 11.30 de este viernes y se dirigían en su camioneta hacia su destino. Pero la mañana se vio abruptamente modificada convirtiéndolos en protagonistas involuntarios de un escape de película en Guaymallén. La persecución había iniciado a algunos kilómetros de allí y culminó gracias a una maniobra del atento conductor.

"No sabía lo que pasaba pero cuando vi que el auto doblaba, tiré la camioneta hacia la izquierda para ver si se paraban", asegura a Diario UNO el hombre que horas antes fue clave para que la policía pudiera dar con un grupo de jóvenes que habían cometido un asalto y estaban en plena fuga.

Te puede interesar...

El vehículo de Carlos cuenta con una cámara de seguridad y sumó más imágenes de las que se habían difundido sobre la cinematográfica persecución que se vivió en Guaymallén y de la que fueron testigos varias personas, entre ellas el periodista de radio Nihuil, Matías Pascualetti, quien fue narrando los eventos en vivo.

Según la información oficial, tres jóvenes cometieron un asalto en las inmediaciones del Mendoza Plaza Shopping y huyeron a bordo de una Fiat Palio negro pero, al ser notificados sobre lo sucedido, una patrulla logró interceptarlos. En ese momento, se inició el escape a gran velocidad seguidos muy de cerca por los efectivos que provocó una enorme sorpresa en quienes observaban lo que ocurría.

Persecución en Guaymallén

El vehículo cruzó el Acceso Sur por calle Lamadrid y dobló hacia el oeste por la lateral. Ahí fue donde aparece Carlos y sus audaces reflejos con los que intentó parar la marcha del auto. Pero, los sujetos no se detuvieron sino que decidieron escapar a pie.

La situación se puso aún más tensa debido a que la policía disparó su arma hacia arriba para desmotivar la fuga sin tener éxito. Aún no se sabe si los malvivientes respondieron pero se escucharon varias detonaciones.

"La verdad es que no sentí temor. Hace unos años entraron a la oficina, me pusieron un arma en la cabeza y nos metieron al baño. Después de eso sí sentís miedo pero después te das cuenta que lo importante es tener cuidado, atento y con precaución", detalla el hombre sobre su experiencia.

Video persecución

Pero asegura que esa situación le sirvió para "perder el miedo" y lo ha llevado a tener otras actitudes similares a la que tuvo este viernes. "Una vez iba manejando, vi que un motochorro le robaba a una chica y le tiré la camioneta encima", admite.

Su vehículo se salvó de milagro de no ser impacto por los delincuentes.