Diario Uno Policiales Celeste Cangemi

Video: así circulaba la moto en la que murió una joven en el barrio Trapiche

Por UNO

Mientras Luciano Pizarro (22), jugador de Godoy Cruz, está a pasos de recuperar su libertad, la Justicia sigue incorporando pruebas al expediente por el siniestro vial donde perdió la vida Luna Celeste Cangemi (17) en la madrugada del domingo pasado en el barrio Trapiche, de Godoy Cruz.

Una de las evidencias fundamentales es una grabación donde se observa circular a dos motos -una de ellas ocupada por la víctima fatal- segundos antes de la colisión.

El video no fue captado por cámaras del Ministerio de Seguridad -no hay en esa esquina- sino por un artefacto ubicado en la panadería La Gloria, sobre calle Tiburcio Benegas.

La Fiscalía tomó este video como prueba de que las víctimas circulaban a exceso de velocidad -esto será confirmado o descartado por la pericia mecánica- y que tuvieron un grado de responsabilidad en la tragedia.

 Embed      

El hecho

El choque se produjo cerca de las 6 en la esquina de Tiburcio Benegas e Italia, en Godoy Cruz. Pizarro circulaba con su novia -una versión sostiene que la mujer era quien en verdad manejaba- en un Ford Fiesta que impactó la moto de 110 cilindradas.

Te puede interesar: Imputaron a un jugador de Godoy Cruz que conducía ebrio y mató a una joven

Cuando la Fiscalía comprobó que estaba ebrio -tenía casi 1 gramo de alcohol en sangre- decidió imputarlo por homicidio culposo agravado por violar la señal de un semáforo -de 3 a 6 años de cárcel-.

La calificación no fue más grave -homicidio simple con dolo eventual- ya que los investigadores entienden que también hubo culpa de la víctima al circular tres personas en una moto, sin casco y a exceso de velocidad.

Te puede interesar: El dolor de la madre de una de las víctimas

Seguir leyendo