Diario Uno Policiales Celeste Cangemi

"Quisieron taparlo porque es jugador del Tomba" dijo la madre de una de las víctimas

Por UNO

Una familiar de los jóvenes accidentados el domingo pasado en el barrio Trapiche, donde murió una adolescente de 17 años, aseguró que del accidente se quiso tapar porque el principal sospechoso es jugador de fútbol de Godoy Cruz.

Lorena es madre de uno de los jóvenes que se encuentra internado y tía de Luna Celeste Cangemi (17) -la víctima fatal-. Aseguró que el caso demoró en salir a la luz porque el acusado, Luciano Pizarro (22), es un conocido jugador del Tomba.

"Lo que sabemos hasta ahora es que este chico pasó en rojo el semáforo, parece que no vio la moto, y ahí se produjo el choque", explicó la mujer.

Sobre el recupero de libertad del imputado, que se efectuará luego de acreditar una fianza de un millón de pesos, Lorena Tiberi se mostró en contra y anticipó que este miércoles a las 19.30 realizarán una manifestación frente a la Comisaría 7.

Además desmintió que su hijo se encuentre fuera de peligro: "Perdió el bazo, tiene los dos pulmones perforados y en la tarde de este lunes quedó en coma inducido. Está peleando para salir".

Alcohol al volante

El choque se produjo cerca de las 6 en la esquina de Tiburcio Benegas e Italia, en Godoy Cruz. Pizarro circulaba con su novia -una versión sostiene que la mujer era quien en verdad manejaba- en un Ford Fiesta que impactó la moto de 110 cilindradas.

Cuando la Fiscalía comprobó que estaba ebrio -tenía casi 1 gramo de alcohol en sangre- decidió imputarlo por homicidio culposo agravado por violar la señal de un semáforo -de 3 a 6 años de cárcel-.

La calificación no fue más grave -homicidio simple con dolo eventual- ya que los investigadores entienden que también hubo culpa de la víctima al circular tres personas en una moto, sin casco y a exceso de velocidad.

Seguir leyendo