Con una fianza de $2,3 millones

Uno de los dueños de AP Piscinas quedó libre y la Justicia investiga otro caso de estafas con piletas

Diego Mei (47) logró que le bajaran la fianza para lograr salir del penal tras casi 20 días de detención. Además, otro hombre quedó detenido por estafas similares a las que habrían cometido desde AP Piscinas

A casi 20 días de estar privado de su libertad acusado de decenas de estafas, uno de los dueños de la empresa AP Piscinas recuperó su libertad tras lograr que una jueza le baje el precio de la fianza que le había impuesto. En paralelo, trascendió que la Justicia está avanzando en otra investigación contra otro hombre que habría cometido un puñado de fraudes similares.

Leonardo Zoccolillo (42) y Diego Mei (47) se encontraban detenidos desde el 6 de enero pasado cuando se acumularon una decena de denuncias en su contra de personas que pagaron entre $150 mil y $300 mil y jamás vieron colocada la pileta en su patio. Las acusaciones se fueron sumando con el correr de los días -ya son un centenar aproximadamente- pero al no tener antecedentes penales lograron que el fiscal les otorgue la libertad una semana después.

El investigador de Delitos Económicos Flavio D'amore les puso varias condiciones para evitar que huyan, entre ellas, la rendición de una caución de $4 millones a cada uno. Zocolillo no tuvo demoras para reunir el dinero y a los pocos días volvió a pisar la calle. Pero Mei no alcanzó a llegar a este monto y por eso solicitó una audiencia judicial para pedir que le rebajen la cantidad.

Este jueves, la jueza Mirna Montaldi le dio la derecha al sospechoso y redujo la fianza a $2.350.000. La defensa de Diego Mei hizo efectivo el pago y ahora también logró salir del calabozo de la Comisaría 11 de Luján de Cuyo.

De todas formas, los investigadores continúan recabando múltiples testimonios y evidencias sobre el centenar de estafas que le endilgan a la empresa AP Piscinas. Todas las acusaciones tienen el mismo modus operandi: las víctimas pagaron al menos la mitad del presupuesto, empleados se presentaron en el domicilio de los clientes, realizaron el pozo pero nunca más regresaron para finalizar la obra.

AP Piscinas.jpeg

Causa similar

El megaexpediente contra AP Piscinas no es el único que investiga estafas con piletas en las últimas semanas. Ángel Gabriel Acevedo también fue detenido a mediados de enero acusado en media docena de estafas. Según comentaron fuentes judiciales, se trata de un albañil que vive en una zona humilde de Luján de Cuyo pero lograba convencer a las víctimas de que le entregaran entre $200 mil y $300 mil para realizar una pileta. El contacto con sus clientes lo hacía a través de las redes sociales o de boca en boca.

El fiscal de Delitos Económicos Santiago Garay sostiene que el sujeto se presentaba en los domicilios y comenzaba a construir las piscinas -las realizaba íntegramente de material y no ofrecía cascos de fibra como AP Piscinas-. Sin embargo, en algún momento comenzaba a discutir con los clientes ya que le recriminaban la baja calidad de sus elementos de trabajo. Acevedo se iba y no volvía nunca más.

En este caso también le otorgaron la libertad previo pago de una fianza de $2 millones -el doble de lo que habría cobrado con sus presuntas estafas-, dinero que todavía no ha presentado por lo que continúa preso.

Temas relacionados: