En Las Heras

Una policía mató a un hombre con antecedentes durante un intento de asalto en una parada de colectivos

La mujer estaba de civil y volvía a su casa luego de de llevar a su hijo al colegio. El hombre tenía antecedentes y un pedido de captura del 2016

Por UNO

Una mujer policía de civil se enfrentó y mató a un hombre de 31 años que la atacó cuando estaba en una parada de colectivos de Las Heras. Según los dichos de la efectivo, el hombre se le abalanzó con un elemento en su mano, la golpeó en la cabeza y en medio de un forcejeo ella le disparó. El presunto delincuente murió en el lugar. Tenía un amplio prontuario y un pedido de captura desde el 2016.

policia de mendoza las heras san martin y bartolome 4.jpg
El hombre murió de un disparo efectuado por la policía que intentó atacar, en calles San Martín y Bartolomé, de Las Heras.

El hombre murió de un disparo efectuado por la policía que intentó atacar, en calles San Martín y Bartolomé, de Las Heras.

En ese momento fue cuando un hombre se abalanzó hacia ella con un elemento en la mano. Algunas versiones indican que se trataba de un cuchillo, con el cual la golpeó en la cabeza y forcejearon. Otras versiones indicaron que se escucharon varios disparos por lo que creen que el atacante también tenía un arma de fuego.

La mujer policía, que estaba de civil, mató de un balazo al hombre que había intentado atacarla para robarle. Su cuerpo quedó tendido en un descampado y rápidamente se montó un amplio operativo de seguridad en la zona para evitar enfrentamientos con vecinos de la barriada y la Policía.

El hombre fue identificado como Juan Ariel Azcurra, de 31 años, quien tenía un amplio prontuario de delitos desde el 2012 por tenencia de armas de fuego, amenazas y agresiones. Estaba vigente un pedido de captura desde el 2016.

policia de mendoza las heras san martin y bartolome juan ariel azcurra.jpg
Juan Ariel Azcurra, de 31 años, murió al intentar asaltar a una policía en una parada de colectivos en Las Heras.

Juan Ariel Azcurra, de 31 años, murió al intentar asaltar a una policía en una parada de colectivos en Las Heras.

Reclamo por inseguridad en Las Heras

Varios vecinos indicaron que escucharon varios disparos, los gritos de una mujer, dos disparos más y se terminó todo. Esa habría sido la secuencia del momento en que la mujer policía fue atacada por el delincuente, hasta que lo abatió.

El cuerpo quedó justo en una parada de colectivo donde hay un descampado. Allí estaba la policía de civil que regresaba a su casa luego de llevar a su hijo al colegio.

►TE PUEDE INTERESAR: Un conductor borracho con 2,18 gramos de alcohol en sangre volcó en San Martín

policia de mendoza las heras san martin y bartolome 2.jpg
La Policía montó un operativo mientras se realizaron los peritajes en el lugar del hecho en Las Heras.

La Policía montó un operativo mientras se realizaron los peritajes en el lugar del hecho en Las Heras.

Quienes viven en esa zona aseguraron que es muy insegura y que los robos y asaltos en las paradas de colectivos son moneda corriente.

Expresaron que ese baldío donde quedó el cuerpo de Azcurra es un problema hace mucho tiempo y que luego de varios reclamos de los vecinos lograron que sacaran los árboles que eran utilizados por ladrones para ocultarse.

De todas formas, ahora hay yuyos altos y una especie de escondite hecho con nylon que es usado por varias personas. Señalaron además que a pocos metros de allí está el asentamiento Güemes, donde saben que "venden droga" y ello hace que las inmediaciones sean más peligrosas.