Hace casi tres meses que el agricultor José Fernando Vidigh (45) se encuentra internado tras haber intentado evitar un asalto en su contra. Pero mientras tanto, la Justicia logró avanzar con la investigación por el robo en Guaymallén y este jueves condenaron al único detenido que tiene el expediente penal.

Este jueves, Mauro Roy Molina Vega (33) escuchó cómo la jueza Patricia Alonso lo condenó a diez años de prisión por violento hecho ocurrido el 27 de febrero pasado. El ladrón admitió haber cometido el hecho, pasó por un juicio abreviado tras un pacto entre la fiscal Andrea Lazo y el abogado defensor Carlos Moyano, y fue sentenciado por tentativa de homicidio criminis causa y robo agravado.

De esta forma, al expediente le resta concretar la captura de su cómplice, que es su hermano Damián Gabriel Molina Vega. Hasta el momento, los pesquisas policiales y judiciales no han podido dar con su paradero y se encuentra en calidad de prófugo.

Embed

De todas formas, fuentes ligadas a la causa detallaron que Mauro Molina era el más complicado en el expediente ya que, si bien ambos robaron la camioneta del agricultor, fue este último quien la manejaba y le produjo las graves lesiones a la víctima cuando intentó evitar el asalto.

Los investigadores debieron realizar un arduo trabajo para determinar cuál de los hermanos Molina fue el conductor. Si bien el robo en Guaymallén quedó filmado con las cámaras de seguridad, los sospechosos son gemelos y fue difícil determinar cuál es cual.

► TE PUEDE INTERESAR: Geriátricos clandestinos: la médica acusada volvió a ser detenida acusada por robos a su expareja

De hecho, ambos comparte el mismo ADN por lo que tampoco se pudo precisar ese dato con los rastros hallados en el volante de la camioneta. La otra forma de identificarlos era con sus huellas dactilares, pero no se encontraron en el rodado.

Finalmente se pudo determinar que Mauro Molina era quien manejaba gracias a las vestimentas que tenía puestas al momento del hecho.

inseguridad en mendoza camioneta robada jose vidigh guaymallen.jpg
José Vidigh, la víctima del robo en Guaymallén.

José Vidigh, la víctima del robo en Guaymallén.

Robo en Guaymallén

El 27 de febrero pasado, minutos antes de las 13, José Fernando Vidigh había dejado su camioneta Toyota Hilux estacionada en calles Gomensoro y Belgrano, en inmediaciones de la feria de Guaymallén. Dos delincuentes que pasaban por el lugar observaron en reiteradas ocasiones el vehículo hasta que decidieron subirse para sustraerla.

El agricultor se dio cuenta de la situación, salió corriendo y se colgó de la ventanilla del conductor para evitar el robo. Pero el ladrón que conducía comenzó a realizar maniobras intempestivas, por lo que la víctima terminó cayendo al asfalto y se golpeó la cabeza. Fue trasladado al Hospital Central donde quedó internado en terapia intensiva en grave estado, aunque poco a poco su cuadro de salud fue mejorando. En tanto que la camioneta fue hallada abandonada en calles Pellegrini y Santa María de Oro, de San José.

► TE PUEDE INTERESAR: Se concretó la libertad del comisario implicado en la causa contra Walter Bento