Momento de tensión

Una mujer policía se atrincheró en una YPF del Acceso Sur y después de 4 horas entregó el arma

Policía, bomberos y otras fuerzas de seguridad tomaron intervención para negociar con la mujer policía. Fue en la YPF de Rawson y Acceso Sur

Una mujer policía llegó este viernes a la tarde a cargar nafta en la estación de servicio de YPF de Acceso Sur y calle Rawson pero se atrincheró en el lugar donde se vivieron momentos de gran tensión. Hasta allí llegaron varios móviles policiales, negociadores del Grupo Especial de Seguridad (GES), del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y bomberos.

La mujer llegó a la estación de servicio cerca de las 17 y pasadas las 21, luego de un intenso trabajo de los grupos especiales, lograron que entregara el arma reglamentaria y depusiera su actitud. Inmediatamente fue asistida por personal médico.

ypf atrincherada acceso sur
La policía llegó para negociar con la mujer.

La policía llegó para negociar con la mujer.

Desde las 8 de la mañana, las fuerzas de seguridad la buscaban porque no se había presentado a trabajar. Luego de varias horas lograron dar con ella, cuando ya estaba atrincherada en la estación de servicio.

La mujer policía portaba el arma reglamentaria, por esto se pidió intervención a los grupos especiales. Lo que intentan es que la mujer policía no se haga daño ni lesione a terceros, ya que porta el arma reglamentaria.

Cómo fueron los hechos

Una oficial ayudante de la Policía de Mendoza, de 30 años y con domicilio en Rivadavia, fue localizada este martes por la tarde luego de no presentarse a cumplir su turno de guardia previsto y sin que hubiera podido establecerse contacto previo con ella.

Ante la situación, la novedad fue judicializada y se solicitó colaboración al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) para dar con la funcionaria policial mediante el sistema de lector de patentes. A través de ese sistema se logró identificar su vehículo, un Volkswagen Gol azul, que circulaba por Acceso Sur y Paso en dirección al sur.

Las cámaras permitieron observar que la mujer conducía el automóvil, vestida con uniforme policial y con el chaleco colocado. Luego, el vehículo giró en dirección norte por Acceso Sur e ingresó a la estación de servicio YPF ubicada en la intersección de Rawson y Acceso Sur.

Personal policial se trasladó al lugar y entrevistó a la oficial. El jefe de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), mantuvo diálogo con ella y se solicitó la presencia de personal del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), Bomberos y del Servicio de Emergencias Coordinado.

Cerca de las 17, llegó la gente del grupo GRIS, que realizó las actuaciones correspondientes, y estuvieron hasta pasadas las 21 cuando el conflicto se resolvió.

Temas relacionados: