Sin detenidos

Una mujer luchó contra un delincuente que la amenazó con un cuchillo en el cuello en Ciudad

La víctima fue sorprendida en la Cuarta Sección, de Capital, por un asaltante que la tomó por atrás del cuello y la amenazó con una navaja. La mujer se resistió al robo, pero el ladrón logró sacarle su mochila y escapó

Por UNO

Una mujer de 54 años fue atacada en la Cuarta Sección, de Capital, por un delincuente que la agarró del cuello y la amenazó con una navaja para que le entregara sus pertenencias. La reacción de la víctima fue resistirse a ser asaltada, pese a que su vida estaba en peligro.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7 del lunes, en calle Rioja y Maipú, en la Cuarta Sección, de Capital, por donde la mujer caminaba hacia su trabajo.

inseguridad en mendoza rioja y maipu capital.jpg
La víctima fue atacada en calle Rioja y Maipú, de Capital, cuando iba a su trabajo.

La víctima fue atacada en calle Rioja y Maipú, de Capital, cuando iba a su trabajo.

A pesar que ya había luz de día, esto no fue algo que frenara a un ladrón que estaba al acecho y que vio a la mujer como una víctima fácil. Se acercó a ella por atrás, hasta que la rodeó con uno de sus brazos por el cuello de la mujer.

Al mismo tiempo, le puso un cuchillo en el cuello mientras al oído le exigía que le entregara sus pertenencias. La reacción de la mujer fue inesperada para el asaltante, ya que esta se resistió e intentó sacarse al hombre de encima, pero no lo logró.

► TE PUEDE INTERESAR: Capturaron in fraganti a dos delincuentes mientras abrían un boquete en una casa de deportes

Forcejearon hasta que el delincuente le sacó la mochila, soltó a la mujer y escapó a las corridas por calle Maipú al Este. La víctima no se dio por vencida y corrió detrás de él hasta que al llegar a calle Federico Moreno, donde lo perdió de vista ya que el asaltante se metió dentro de una acequia.

Cuando ella se acercó hasta la acequia, vio que el delincuente ya no estaba, pero había dejado allí la mochila de la víctima. En el interior del bolso estaban todas las pertenencias y con su celular llamó a la Policía.

Los efectivos recorrieron la zona, pero no encontraron al autor del hecho. Además, verificaron que no hay cámaras de seguridad en las inmediaciones de donde ocurrió el ataque.

La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal Nº 13.