Tragedia en Guaymallén

Una mujer de 79 años murió al incendiarse su casa en Rodeo de la Cruz

El incendio de una vivienda en Rodeo de la Cruz provocó la muerte de una mujer de 79 años, quien sufrió lesiones por quemaduras e intoxicación

Por UNO

Una mujer de 79 años murió a causa del incendio de su casa en Guaymallén. El lamentable suceso se produjo en la tarde-noche de este sábado en una vivienda situada en calle Milagros al 8.050, de Rodeo de la Cruz, a partir de un llamado al teléfono de emergencias 911, de un vecino alertando que una propiedad se estaba incendiando.

Rápidamente se desplazó personal policial de la subcomisaría Ceresoli, de Colonia Segovia, quienes al llegar al lugar fueron informados por los vecinos de que en el interior de la casa siniestrada podría estar una mujer de avanzada edad.

Los efectivos, ante la gravedad de la situación, intentaron abrir el portón de chapa de 2 metros de alto mientras esperaban la llegada de Bomberos.

Una dotación de Guaymallén arribó al lugar del lamentable suceso, y al ingresar a la vivienda encontraron a la mujer totalmente desvanecida, solicitando los servicios de la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), ya que la mujer presentaba lesiones por quemaduras e intoxicación.

Mientras se aguardaba la llegada de la ambulancia, personal de Bomberos le realizó maniobras de RCP a la dueña de la vivienda, con resultado negativo, ya que pese a los esfuerzos no presentaba signos vitales.

►TE PUEDE INTERESAR: Cometió abuso sexual contra la hermana de 16, quiso comprar su silencio con $20 y fue condenado

Los médicos de la ambulancia solo pudieron constatar el deceso de la mujer, identificada como Fermina Antonia Rios Castillo, de 79 años.

De acuerdo a una investigación de los peritos, el foco de incendio se habría originado en el living comedor de la propiedad, mientras que la mujer se encontraba en el sector de la lavandería.

►TE PUEDE INTERESAR: Otra vez denunciaron por estafa en la compra de vehículos a un hombre con vínculos judiciales

La Ayudante Fiscal Gisel Lana, quien también se hizo presente en la vivienda siniestrada, dispuso las actuaciones de rigor ordenando la intervención de Policía Científica y que Bomberos del Cuartel Central realice la pericia correspondiente.

Intervino en el lugar la Oficina Fiscal N 9 de Villa Nueva, con el apoyo de efectivos de la Subcomisaría Ceresoli, de Guaymallén.

Temas relacionados: