Tragedia en Lavalle

Un mensaje de despedida antes del filicidio y un drama familiar de fondo con otro suicidio

Ángela González es enfermera y tía de Marisol Jofré, quien mató a su hija de 6 años y luego se quitó la vida en su casa de La Asunción, en Lavalle. Contó que hace unos años auxilió a la hermana de la autora del filicidio, quien se suicidó, y que ahora se repitió la historia

Marisol Jofré habría mandado algunos mensajes a su pareja, Nicolás Barros, antes de tomar la fatal decisión de matar a su hija y luego quitarse la vida, según indicaron allegados a la pareja. Los familiares no salen de la conmoción por lo ocurrido y no saben qué pasó, más allá de que la mujer padecía problemas de depresión.

Una enfermera de la zona contó que trató de auxiliar a la mujer de 26 años y a su hija luego de ser encontradas ahorcadas. Señaló que hace unos años atendió a una hermana de Jofré, quien también se suicidó.

El testimonio de Tristán, pareja de la madre de Barros, sacó a la luz que Marisol se despidió de su pareja minutos antes de la tragedia. El hombre aseguró que en la pareja no había problemas y que la muerte de la mujer y la nena dejó a todos muy mal.

muertes en mendoza filicidio en lavalle marisol jofre.jpg
Marisol Jofré tenía 26 años y su hija Isis Ángeles, 6 años. Las dos fueron encontradas ahorcadas en su casa de La Asunción, en Lavalle.

Marisol Jofré tenía 26 años y su hija Isis Ángeles, 6 años. Las dos fueron encontradas ahorcadas en su casa de La Asunción, en Lavalle.

►TE PUEDE INTERESAR: Sufría depresión la mujer que ahorcó y mató a su hija, y luego se suicidó en Lavalle

Recordó que en la tarde del miércoles, antes de salir de la casa, las dos estaban allí. "La saludé a ella y le pregunté si más tarde venía su marido y me dijo que sí. Saludé a la nena como siempre y me fui".

Luego de enterarse de la muerte de las dos, supo de un mensaje de despedida. "Un rato antes parece que ella le mandó un mensaje en el que le dijo que se iba y que no podía estar sin su hija".

muertes en mendoza filicidio en lavalle marisol jofre 2.jpg
Marisol le mandó mensajes de despedida a su pareja, Nicolás Barroso, quien estaba en el puesto en el que trabaja, a 6 kilómetros de su casa.

Marisol le mandó mensajes de despedida a su pareja, Nicolás Barroso, quien estaba en el puesto en el que trabaja, a 6 kilómetros de su casa.

Si bien no trascendieron más detalles, fue confirmado por la Fiscalía de Homicidios que los mensajes existieron y que el tono era de despedida.

►TE PUEDE INTERESAR: Diez años de prisión para un hombre que quiso matar a puñaladas a su expareja en pleno centro

Eso fue lo que alertó al hombre, quien no se quedó tranquilo y salió en su moto del puesto donde trabaja, a 6 kilómetros de la casa, y llegó alrededor de las 19. Entró a la casa para buscar a su pareja y a su hija, y las vio a las dos ahorcadas en la habitación.

muertes en mendoza filicidio en lavalle marisol jofre 5.jpg
Cuando Nicolás Barroso llegó a su casa se encontró con su pareja y su hija ahorcadas.

Cuando Nicolás Barroso llegó a su casa se encontró con su pareja y su hija ahorcadas.

Tragedia familiar en Lavalle

Ángela González, tía de Marisol Jofré, indicó: "No tengo idea qué fue lo que la llevo a tomar esta decisión, y más con su hija, que es un ser inocente. Nunca en la pareja se les vio nada, siempre estaban juntos".

muertes en mendoza filicidio en lavalle marisol jofre 3.jpg
Nicolás Barros contó los problemas de depresión que padecía su pareja.

Nicolás Barros contó los problemas de depresión que padecía su pareja.

Tratando de entender la tragedia, recordó que el miércoles en la tarde, luego que Isis Ángeles, de 6 años, salió del colegio "se quedaron tomando la mediatarde". La suegra de Jofré y su pareja, Tristán, habían salido hacia la villa cabecera, y las dos se quedaron solas en la casa de La Asunción, un reconocido pueblo de Lavalle por las festividades para honrar a la Virgen del Tránsito en agosto.

►TE PUEDE INTERESAR: Reconstruyeron las últimas horas con vida de Diego Aliaga: mujeres, comidas, drogas y nerviosismo

Respecto a Nicolás Barroso, pareja y padre de las víctimas, Ángela señaló: "Está muy mal, porque él tampoco nunca se imaginó que podía hacer una cosa así. Estaba totalmente sacado el chico", y detalló que "personal de Investigaciones lo llevaron hasta el puesto y después lo trajeron de nuevo para ver los horarios y demás".

Sobre Marisol, la mujer agregó: "Todas las mañanas tenía el pan y las tortitas calentitas. Hace unos años me tocó atender a una hermana de ella cuando se suicidó, porque yo soy la enfermera acá, y me tocó estar ayer también en esta situación con ella".