Sólo una hora y media es lo que habría invertido una vecina de Guaymallén en salir y volver a su casa, pero el escaso tiempo le bastó a los delincuentes que registraron cada rincón de su casa hasta dar con $30.000.

Un grupo de delincuentes registró hasta el último rincón de una casa y se llevó todos los ahorros de la dueña

Por UNO

Sólo una hora y media es lo que habría invertido una vecina de Guaymallén en salir y volver a su casa, pero el escaso tiempo le bastó a un grupo de delincuentes que registraron cada rincón de su casa hasta dar con $30.000 que eran todos sus ahorros. El robo se concretó a plena luz del día, y nadie en el vecindario lo notó.

La dueña de una vivienda de calle Matienzo de San José dejó su casa cerca de las 8.45 del viernes y regresó cuando su reloj le marcaba las 10.15. Al parecer, al llegar a su domicilio no notó nada extraño, al menos no en las rejas que dan cierre a su propiedad, ni en la puerta de ingreso. Pero sólo necesitó entrar para descubrir la peor de las noticias: por allí habían pasado ladrones.

Casi sin aire, la mujer habría ido justo al lugar en que guardaba sus ahorros, con la última esperanza de que los maleantes no hubieran descubierto ese escondite, pero no fue así. De allí le habían robado los U$S1.000, 700 euros y $17.000 que tenía guardados.

Todo hace suponer que la banda sólo buscaba efectivo, porque al dinero le habrían sumado algunas pocas joyas, cuyo detalle no se conoció, para luego escapar sin ser descubiertos.

Tan sigilosos debieron ser los delincuentes que ni siquiera un familiar de la víctima, que viviría en una propiedad ubicada al fondo de la casa atacada, pudo percibir el atraco.

“Nadie lo notó. Nosotros supimos porque cuando la vecina llegó empezó a pedir ayuda y estaba muy nerviosa, pobre, porque le habían robado todo”, aseguró una vecina que vive frente a la mujer atacada.

Diario UNO intentó hablar con la víctima de este atraco, pero ella evitó brindar detalles de lo ocurrido.