Cruce a Chile

Un camión volcó cuando circulaba por el sector de Los Caracoles tras cruzar el paso Cristo Redentor

Un camión sufrió un vuelco este jueves en la zona de Los Caracoles, sobre la ruta CH-60, del lado chileno. El chofer salió ileso a pesar del aparatoso accidente

Por UNO

Un aparatoso accidente vial se produjo este jueves al mediodía en el sector de Los Caracoles, del lado chileno, parte del Sistema Integrado Cristo Redentor. El saldo fue un camión volcado, cuyo chofer salió ileso.

El rodado de gran porte quedó volcado sobre la banquina, permitiendo de esta forma la circulación de vehículos en ambos sentidos de la ruta internacional de la alta montaña.

El camión se accidentó entre la Curva 1 y la Curva 2, y el rodado quedó sobre su techo en la barranca, y el semirremolque sobre la banquina aledaña a la Curva 2 de Los Caracoles, sobre la ruta CH-60.

► TE PUEDE INTERESAR: Con U$S11 millones para 2 nuevos edificios en la Aduana de Horcones prometen agilizar el paso

camion-volcado-caracoles-290922-01.jpg
Así quedó el camión volcado y desbarrancado, entre las Curvas 1 y 2 de Los Caracoles.

Así quedó el camión volcado y desbarrancado, entre las Curvas 1 y 2 de Los Caracoles.

Se están investigando las razones del vuelco y desbarranque del vehículo de carga pesada, y en retirar al vehículo siniestrado del costado del camino.

El tiempo en alta montaña, de ambos lados de la frontera, se presentó este jueves como bueno y el cielo despejado.

Las autoridades de ambos países del Paso Integrado Cristo Redentor- Los Libertadores anunciaron este jueves que a partir de este próximo viernes se habilitará desde las 8 el sistema aduanero simplificado (se hace un solo control), lo que agilizará los trámites.

El antecedente de accidentes en Los Caracoles

Esta temporada invernal tuvo varios días con cierres en el paso Cristo Redentor debido al mal tiempo, en especial nevadas, pero también los siniestros viales causaron cierres temporales.

Los últimos antecedentes se registraron el pasado 7 de septiembre, con el choque de dos camiones, uno con carga peligrosa, que necesitó un día para el despeje de los químicos derramados en el sector del Cobertizo N°2, también en Los Caracoles.

Antes, el 18 de agosto, un accidente había tenido el mismo escenario, el Cobertizo N°2, pero el saldo fue fatal y terminó con un camionero argentino muerto.