Cruce a Chile

Reabrieron el Paso Cristo Redentor luego del despeje de la nieve caída en la ruta

Tras las nevadas de este sábado, a las 11 se reabrió el Paso Cristo Redentor, y quedó expedito el Sistema Integrado que nos une con Chile por vía terrestre

Por UNO

Gracias al trabajo incansable de las cuadrillas de vialidad de Argentina y Chile, y del buen tiempo en alta montaña, se logró a las 11 de este domingo la reapertura del Paso Cristo Redentor, que une ambos países, y el cruce carretero está abierto las 24 horas para todo tipo de vehículo.

El Jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional Justo José Bascolo, informó este domingo la habilitación del paso carretero internacional, que conecta la Ruta Nacional 7 de Argentina, con la CH-60 del vecino país, entre Mendoza y Los Andes, respectivamente.

► TE PUEDE INTERESAR: Se retrasa la doble vía Mendoza-San Juan y el primer tramo estará listo recién en 2024

tuit-valle-paso cristo redentor.jpg

Los trabajos de Vialidad de ambos países, en el despeje y control de hielo, con el uso de sal sobre la carpeta asfáltica, permitieron la esperada reapertura, luego del cierre preventivo por el temporal de nieve caído este pasado sábado (24/9) hasta cerca de la medianoche.

En la alta montaña mendocina, parte central, reinó el buen tiempo este domingo, y se registraron estas temperaturas al mediodía: Uspallata 3°, Punta de Vacas -6°, Puente de Inca -9°, y Las Cuevas -10°.

El Paso Pehuenche está cerrado, y se recuerda que todavía no está integrado el sistema , por lo que autos y ómnibus, deben realizar controles en ambos complejos aduaneros de Argentina y Chile.

Temas relacionados: