Accidente

Turista francés fue rescatado en helicóptero del cerro Arco tras caer al vacío desde un parapente

El hombre fue rescatado del cerro Arco luego de caer al vacío mientras practicaba parapente y fue trasladado al Hospital Central con politraumatismos

Por UNO

Un turista francés (63) fue rescatado del cerro Arco cuando cayó al vacío mientras practicaba parapente. El hecho ocurrió entre la primera y segunda base del cerro durante el mediodía de este lunes.

Una mujer, oriunda de la provincia de Corrientes, fue quien notificó a emergencias que una persona se había arrojado en parapente. Se trataba del europeo, quien cayó al vacío y quedó colgado en un cerro.

Personal policial se desplazó al lugar de los hechos y cuando los uniformados arribaron observaron que había un hombre que no podía descender por lo que solicitaron la asistencia de la Patrulla de Rescate y el helicóptero Halcón.

Hospital Central.jpg
El turista francés luego de ser rescatado del cerro Arco fue trasladado al Hospital Central.

El turista francés luego de ser rescatado del cerro Arco fue trasladado al Hospital Central.

►TE PUEDE INTERESAR: Voluntarios plantaron más de 400 ejemplares nativos en el cerro Arco

El helicóptero no pudo descender hasta el lugar por lo que tuvieron que esperar a que llegara personal idóneo para poder rescatar al turista. El hombre finalmente fue rescatado y llevado a la base del cerro Arco.

La víctima, identificada como Marle Bogard Pascal, fue trasladado en el Halcón 1 a la Base Cóndor y asistido por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado quienes diagnosticaron al herido con politraumatismos graves y fractura de clavícula.

El turista fue trasladado al Hospital Central.

Intervino la Oficina Fiscal N°5 de Comisaría 16°.

►TE PUEDE INTERESAR: Fueron a limpiar el Cerro Arco y bajaron 12 bolsas de basura

Temas relacionados: