Un grupo de 14 deportistas quedaron varados este viernes a la tarde en el cerro Arco, luego de que uno de los canales aluvionales creciera repentinamente producto de las fuertes lluvias.
Un grupo de 14 deportistas quedaron varados este viernes a la tarde en el cerro Arco, luego de que uno de los canales aluvionales creciera repentinamente producto de las fuertes lluvias.
También hubo preocupación entre los vecinos de los barrios de El Challao donde el agua descendió con fuerza por las calles.
Esa especie de río generalmente está seco, pero esta vez, literalmente hizo desaparecer el canal y dejó atrapadas a las personas que no pudieron cruzar debido a la fuerza con la que bajaba el agua.
Para rescatar a las personas atrapadas, personal de Cuartel Central, Defensa Civil de Las Heras y el director de la entidad, Daniel Burrieza se trasladaron hasta el lugar.
Según informaron, las personas que no pudieron cruzar el canal del cerro Arco, se encuentran en buen estado de salud.
Desde Las Heras informaron también que, producto de esta situación, las familias del barrio Quinta de San Isidro han quedado varados, sin lesionados, a la espera que descienda el agua.
Las lluvias y tormentas se hicieron sentir con fuerza este viernes en casi toda la provincia.
En el Sur, particularmente en Malargüe, Defensa Civil informó que fue cortada la ruta provincial 186 por crecidas de arroyos.
También a causa del parte meteorológico y la posibilidad de la caída de granizo, la Comuna de San Rafael suspendió la Vía Blanca y la Bendición de los Frutos y las reprogramó para este sábado (por las precipitaciones vigentes el acto central se hará el lunes junto a la coronación de la soberana departamental).
►TE PUEDE INTERESAR: Natalio Mema admitió que será inevitable el aumento del costo del pasaje de micro en Mendoza
Por su parte, el Municipio de San Martín también pospuso sus festejos vendimiales -sin Vía Blanca por razones presupuestarias- pero para este sábado.
En el Valle de Uco también se solicitó circular con precaución por el corredor productivo debido a la cantidad de agua que pasaba por varios badenes.
Desde Aguas Mendocinas (AYSAM) comunicaron que este viernes se volvieron a realizar maniobras en el dique Potrerillos con la apertura de las compuertas lo que hizo aumentar el caudal en el río Mendoza. Esta tarea generó un incremento considerable de la turbiedad del agua cruda que ingresa a los establecimientos potabilizadores, lo que puede ocasionar problemas en el suministro del servicio.
De hecho pasadas las 16 se informó que Guaymallén (Dorrego y Las Cañas) y Godoy Cruz (de Alberdi a Progeso y de Cervantes a Acceso Sur) presentaron algunos problemas.