Concientización

Fueron a limpiar el Cerro Arco y bajaron 12 bolsas de basura

Un grupo de personas se organizó para limpiar los residuos que otros dejan en el Cerro Arco. Además, colocaron carteles para que la gente se lleve sus residuos

Un grupo de andinistas tomó la iniciativa de hacer una limpieza en el Cerro Arco de donde sacaron 12 bolsas de consorcio repletas de basura. También pusieron carteles que indican que los recolectores no llegan hasta esa zona, por lo que cada persona es responsable de sus residuos.

cerro arco limpieza 2.jpg

Fue en la mañana del sábado 12 pasado, cuando el grupo de amigos se organizó y se juntó el pie del Cerro Arco para comenzar el ascenso mientras levantaban toda la basura que encontraban.

Cristian Esparza

El sábado 12/09 fuimos a limpiar el cerro Arco.Bajamos cerca de 12 bolsas consorcio llenas de TODO y pusimos carteles. ⚠Nada de lo que vos llevas a la montaña le pertenece. BAJA TU BASURA CON VOS, incluso las cáscaras de fruta, ya que no se degradan fácilmente y conforman un ESPANTOSO impacto visual¡Gracias equipo!☝

Posted by Cristian Esparza Rumbo Vertical on Sunday, September 13, 2020

Aseguraron que llenaron 12 bolsas de consorcio entre residuos de frutas y hasta restos de asados, además de plásticos, botellas, papeles y demás.

"Nada de lo que vos llevás a la montaña le pertenece", indicó uno de los lemas de los posteos que hicieron.

Las imágenes se viralizaron y muchas personas que se enteraron felicitaron la acción, y también pidieron sumarse la próxima vez que hagan este tipo de limpieza.

Lupe Campoy Frisson

Hoy 12/09 fuimos a limpiar el cerro Arco, gracias a la hermosa iniciativa de Cristian Esparza Rumbo VerticalBajamos...

Posted by Lupe Campoy Frisson on Saturday, September 12, 2020

Temas relacionados: