Policiales Martes, 18 de septiembre de 2018

Tres años de pena y libertad para el abusador de una niña de 9 años

La Justicia condenó a un joven de 26 años por vejar a su sobrina política. Como ya llevaba detenido gran parte de la pena, recuperó su libertad.

La Justicia condenó a tres años de prisión a un joven de 26 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina. El sindicado recuperará su libertad ya que ha cumplido una parte de la pena. El hecho ocurrió en Las Heras a mediados de 2017.

Desde el 17 de agosto pasado, Cristian Lucero se encontraba siendo juzgado en la Sexta Cámara del Crimen por vejar de una menor de 9 años. La situación era complicada: se encontraba imputado por abuso sexual con acceso carnal.

En la investigación primaria, la menor había declarado en cámara Gesell que el hombre, quien es su tío político, había introducido un dedo en sus partes íntimas. El hecho ocurrió en una casa ubicada en Las Heras, dentro de una de las habitaciones.

Sin embargo, cuando la grabación de la entrevista a la víctima fue reproducida en el juicio quedó claro que la pequeña no recordaba mucho de lo que había ocurrido. Según comentaron fuentes judiciales, parte del relato comenzó a desmoronarse durante el desarrollo del juicio y fue difícil probar que la había penetrado.

De hecho, durante los alegatos la defensora oficial de Lucero había solicitado al Tribunal la absolución del hombre. En tanto que la fiscal Cecilia Bignert y la abogada querellante Nélida Basso habían pedido que la calificación sea de abuso sexual con acceso carnal -contempla de 6 a 15 años de prisión-.

Finalmente, el Tribunal liderado por el juez Aníbal Crivelli decidió condenar a Lucero a tres años de prisión por abuso sexual simple. El sujeto se encontraba en prisión domiciliaria y como ya ha cumplido parte de la pena recuperó su libertad.