Policiales Viernes, 17 de agosto de 2018

Juzgan a un joven por abusar sexualmente de una menor de 9 años

El hecho ocurrió el año pasado y el procesado es tío político de la víctima, quien lo señaló en su declaración en cámara Gesell.

La Justicia comenzó a juzgar a un joven de 26 años que está señalado por abusar sexualmente de una niña de 9 años en Las Heras a mediados del año pasado. La propia víctima lo señaló como el autor del vejamen.

El procesado -se reserva su identidad para no revelar la de la menor- se sentó en el banquillo de acusados de la Sexta Cámara del Crimen. El debate, en el cual arriesga de 6 a 15 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, tuvo su inicio a media mañana y pasaron cuatro testigos.

Primero lo hicieron el padre y la abuela de la víctima. Fueron los primeros en enterarse del hecho tras la confesión de la niña. Vale destacar que el acusado es hijo de la pareja de la abuela, aunque no residían juntos en el domicilio donde tuvo lugar el vejamen.

También declararon ante las partes un perito forense que examinó el cuerpo de la menor y una psicóloga que le realizó una entrevista.

La situación del presunto abusador es complicada: la niña declaró en cámara Gesell durante la investigación y su relato fue contundente al señalar que le había introducido un dedo en sus partes íntimas. Incluso, los psicólogos sostienen que no existen indicios para sospechar que la pequeña esté mintiendo.

Se estima que el debate continuará el próximo martes con la declaración de otros psicólogos y personal policial que aprehendió al sospechoso. Luego será el turno de los alegatos de las partes, donde además de la fiscal Cecilia Bignert tendrá su turno la abogada particular de la víctima Nélida Basso.