Policiales Lunes, 29 de enero de 2018

Trasladarán al penal al funcionario abusador

Es inminente la llegada a la cárcel del auxiliar de Justicia de Santa Rosa que fue imputado por abuso sexual.

El auxiliar de Justicia de Santa Rosa acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 12 años será trasladado entre lunes y martes a la penitenciaría de Mendoza, luego de que fuera imputado formalmente por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal.

Fuentes confirmaron a Diario UNO que, aunque todavía no ha sido informado oficialmente, esperan que Lucas Fernández (30), auxiliar de la Oficina Fiscal de Santa Rosa, sea trasladado al penal de Boulogne Sur Mer, en donde probablemente vaya a parar al pabellón en el que se aloja a los acusados de delitos sexuales.

La fiscal Valeria Bottini es quien lleva formalmente la investigación y cuenta con la colaboración del fiscal de Cámara, Oscar Sivori. La fiscalía realizará el pedido formal de prisión preventiva para Fernández en los próximos días. Hasta ayer y luego de la acusación formal, Fernández permaneció detenido durante en un destacamento policial de la zona Este.

La fiscalía argumenta que hay elementos suficientes para acreditar el hecho. Además, según el relato de una de las nenas en cámara Gesell, habría otro hombre implicado, de nombre Matías, pero que se habría vuelto antes de que descubrieran a Fernández con las dos chicas de 12 años.

El fiscal Sívori aclaró y desmintió de forma rotunda la versión de que las niñas hubiesen sido drogadas con cocaína, pero sí presentaban un alto grado de alcohol en la sangre. El funcionario enfatizó que la prioridad en el caso es preservar los derechos de las nenas. Los resultados de los exámenes que se les realizaron en el hospital Perrupato aún no están listos.

Las chicas, en tanto, permanecen bajo la tutela del OAL (Órgano Administrativo Local), que es el organismo adecuado para preservar sus derechos. En estos días, fueron asistidas por la asesora de menores.

Dada la trascendencia pública que ha tomado el hecho, el Ministerio Público Fiscal evalúa dar una conferencia de prensa hoy para aclarar y despejar dudas o cualquier información errónea sobre el caso. En cuanto a la vía administrativa, es probable que se decida la suspensión de Fernández en su trabajo en el Poder Judicial. El delito por el cual se lo imputó es el de abuso sexual agravado por acceso carnal, que prevé una pena mínima de 6 años.

El caso

Según lo declarado por las menores en cámara Gesell y que consta en el expediente, ellas estaban en la plaza Italia cuando se encontraron con Fernández y el otro hombre mencionado (Matías) y que ellos las invitaron a tomar algo. Allí subieron al auto y habrían pasado un tiempo en el departamento del imputado. Desde ese punto empieza el raid al que calificaron como "complejo" y que "denota muchísima marginalidad tanto por parte del imputado como por parte de las dos menores".

Fue una pareja (que por las circunstancias no ha sido identificada) la que alertó a un oficial de la policía que estaba prestando servicios en la subcomisaría de El Carrizal de que había un auto en una huella por la que transitan cuatriciclos, en el cual había un sujeto masculino con dos menores.

El policía fue al lugar y encontró en el asiento trasero al imputado con una de las menores, mientras que la otra menor estaba en el asiento de adelante.

Más noticias