Los uniformados encontraron a Alejandro Rufo, de 52 años, en el living de la casa en medio de un charco de sangre con varias heridas de arma blanca en el abdomen.
Al ingresar a la habitación matrimonial, los efectivos hallaron sobre la cama al menor de ocho años, de nombre Enzo Joaquín, con una herida cortante, al tiempo que se solicitó la presencia de una ambulancia del SAME, cuyo profesional a cargo constató el deceso del niño.
“Al recorrer por el interior de la vivienda, los policías ingresaron a la habitación matrimonial y, sobre la cama, encontraron al menor de 8 años, también con una herida de arma blanca”, indicando que de acuerdo a lo observado, el filicida intentó quitarse la vida empleando el arma con la que mató a su hijo.
En medio de la indignación de los vecinos, los peritos iniciaron las tareas investigativas y se efectuó el traslado del asesino al Hospital Gandulfo, donde fue intervenido quirúrgicamente por los médicos.
El hombre quedó internado en grave estado en terapia intensiva, en calidad de aprehendido por orden de la UFIyJ N°2 de Lomas de Zamora por el delito de homicidio agravado por el vínculo, causa a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey.
Asesino mató Pol Científica
Un menor de ocho años fue asesinado a puñaladas por su padre, quien luego intentó suicidarse
Foto Archivo Diario UNO
Además, se pudo conocer que Rufo tiene problemas psiquiátricos ya que padece de serios trastornos de salud mental, según informó la madre de la víctima a las autoridades.
Según relatos de conocidos de la familia, el hombre se desempeña como empleado en un colegio privado y bilingüe de la zona de Banfield y, anteriormente había trabajado en la Municipalidad de Lomas de Zamora