Millonaria sanción

Los turistas que vandalizaron las rocas en Potrerillos pagaron la multa y definen el trabajo comunitario

La Justicia confirmó que los turistas de Buenos Aires que vandalizaron rocas en Potrerillos pagaron los más de $2 millones y harán tareas comunitarias en su localidad

Por UNO

La Justicia Contravencional confirmó que los turistas que vandalizaron las rocas en Potrerillos ya pagaron los más de $2 millones que se le había fijado como sanción por degradar el hábitat natural de la montaña. De esta manera, el pago de los turistas que provenían de Carlos Casares irá a Rentas Generales de la provincia, en lo económico y en lo social se cierra un capítulo de educación ambiental que despertó el interés de todo un país.

Luego de un trabajo investigativo del Ministerio de Seguridad con el sistema de videovigilancia y fundamentalmente del mendocino que captó a un grupo de jubilados que hacían turismo en Mendoza y viralizó el video, la Justicia Contravencional aplicó una sanción por rayar rocas y degradar el ambiente. Es el primer antecedente en la provincia.

La pena recayó en Silvio Guillermo Pérez, María Mercedes Quiroga y Yolanda Graciela Quiroga, oriundos de la provincia de Buenos Aires y quienes estuvieron en Luján de Cuyo hasta el 18 de julio pasado. Este miércoles, se les hará saber los argumentos de la multa en una nueva audiencia virtual.

turistas pintadas potrerillos
Los turistas que vandalizaron las rocas en Potrerillos conocerán los argumentos de la sentencia este miércoles en una audiencia virtual.

Los turistas que vandalizaron las rocas en Potrerillos conocerán los argumentos de la sentencia este miércoles en una audiencia virtual.

Los jubilados pidieron disculpas por el daño cometido y ya pagaron el apremio que se les impuso. Sin embargo, resta definir en qué y adónde realizarán trabajo comunitario por 20 horas. Será en su propia localidad y no se los hará venir hasta Mendoza.

El caso de los turistas que vandalizaron rocas en Potrerillos

La noticia de los turistas que fueron filmados in fraganti por un mendocino cuando terminaban de hacer grafitis en alta montaña dio vueltas alrededor del país y se convirtió en el tema de conversación en las redes sociales. Ni siquiera en su propia localidad, en Carlos Casares, los protagonistas de esta historia fueron eximidos de su responsabilidad.

Sus propios vecinos apuntaron a la falta de conciencia y respeto, máxime cuando se está en otra provincia y en un área natural, como es el Dique Potrerillos.

Medios nacionales se hicieron eco del caso de los turistas que vandalizaron rocas y además parte del túnel que une Potrerillos con Cacheuta.

Este miércoles, Pérez, su esposa y la hermana de su pareja conocerán los argumentos de la sentencia.

Temas relacionados: