Otra grave siniestro

Tragedia en Boulogne: una mujer de 80 años murió al incendiarse su casa

Un incendio ocurrido en una casa de Boulogne, en San Isidro, provocó la muerte de una mujer de 80 años y se interna determinar el origen del siniestro

Por UNO

Una mujer de 80 años murió este miércoles en medio de un incendio ocurrido en una vivienda de la localidad bonaerense de Boulogne, en el partido de San Isidro.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el siniestro se produjo en una vivienda situada en Santa Rita al 155, a pocos metros del hospital de esa localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Al lugar acudieron seis dotaciones de bomberos de San Isidro y dos cisternas de Villa Ballester y de San Fernando, que lograron apagar el fuego.

Según confirmó personal de Bomberos Voluntarios que trabajó en el lugar, en la vivienda había tres personas al momento del comienzo del fuego, y dos de ellas fueron trasladadas al hospital para ser atendidas, mientras que la tercera falleció en el lugar.

"Están realizando las pericias para determinar cómo comenzó el fuego", informó a la prensa uno de los bomberos que participó del operativo.

Fuentes policiales confirmaron a NA que la mujer fallecida fue identificada como Mercedes Zalewski, y era la dueña de la vivienda.

Este miércoles por la mañana, se produjo otro incendio en un departamento del barrio porteño de Palermo, donde cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, se vieron afectadas.

Cuatro dotaciones de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires controlaron el incendio de importantes proporciones que se produjo en el departamento de un edificio ubicado en la intersección de las calles Cerviño y Ugarteche.

Te puede interesar Una enfermedad y una estafa: el posible móvil del femicidio y suicidio de Colegiales

Tras el incendio, cuatro personas, entre ellas dos adolescentes, tuvieron que ser asistidas por paramédicos del servicio de emergencia SAME, según informó su titular, Alberto Crescenti.

El funcionario, en diálogo con el canal de noticias TN, indicó que acudieron al lugar un total de 14 ambulancias.

"El fuego no está controlado, la gente de los pisos superiores no puede salir y estamos esperando si hay afectados en los inferiores", dijo Crescenti poco antes de las 10.

Minutos más tarde, el funcionario confirmó que el incendio ya había sido controlado, aunque causó daños totales en un semipiso ubicado en el piso 11.

INCENDIO en PALERMO: FUEGO en un PISO 11

"Asistimos a dos adolescentes, una mujer que es dueña del semipiso y el portero del edificio, con problemas de asfixia, aunque están todos fuera de peligro", expresó Crescenti, quien además señaló que el edificio había sido evacuado con éxito.

El titular del SAME, indicó que la mujer, además de la asfixia sufrió una crisis nerviosa, ya que en su domicilio se produjeron pérdidas totales.

Te puede interesar Tragedia en Caseros: se incendió un departamento y murieron tres bomberos

Si bien se investigaba la causa del incendio, se sospechaba que se habría producido a causa de un desperfecto eléctrico.

El incidente se produjo un día después del trágico siniestro en un edificio de la localidad bonaerense de Caseros, en el que murieron tres bomberos voluntarios del partido de Tres de Febrero.

Temas relacionados: