Daños

Incendiaron un depósito de Guaymallén y para el intendente "fue un atentado"

Fue un depósito de Higiene y Seguridad de la Municipalidad, donde había ropa de trabajo y elementos de seguridad para los empleados. No hay detenidos

Por UNO

Un incendio se desató en un depósito de Higiene y Seguridad de la Municipalidad de Guaymallén, y el intendente Marcelino Iglesias lo catalogó como un hecho vandálico grave. Los agresores pintaron las cámaras de seguridad para no ser identificados, pero sus rostros quedaron grabados y tratan de identificarlos.

El fuego comenzó alrededor de la medianoche de este miércoles en el depósito ubicado en calle Rodríguez y Libertad, de Guaymallén, donde trabajó Bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de la comuna, quienes apagaron el incendio y constataron que no había personas lesionadas ni intoxicadas por el humo.

Seguir leyendo

incendio en mendoza deposito de la municipalidad de guaymallen.jpg
Las llamas comenzaron durante la noche y afectaron todo el depósito.

Las llamas comenzaron durante la noche y afectaron todo el depósito.

"Había ropa de trabajo y elementos de seguridad para los empleados. Pero previo a destruir todo, pintaron con aerosol las cámaras de seguridad de la zona y dentro del depósito", expresó Marcelino Iglesias a Radio Nihuil.

"Incendiaron todo el depósito. Afortunadamente no tomó fuego otra habitación donde había máscaras y guantes de látex. No tenemos demasiadas presunciones, si fue para cubrir un robo o directamente un hecho vandálico", agregó el intendente de Guaymallén.

Sostuvo: "Es grave porque esto pasa en el momento en que la relación con los empleados es buena, muy respetuosa, de trabajo mancomunado, entonces abrir un manto de sospecha en los empleados es injusto".

incendio en mendoza deposito de la municipalidad de guaymallen 3.jpg
Se perdió una gran cantidad de ropa y elementos de seguridad para los empleados municipales.

Se perdió una gran cantidad de ropa y elementos de seguridad para los empleados municipales.

A pesar que pintaron las cámaras que apuntaban hacia el depósito y otras en el interior, dos hombres quedaron grabados y trabajan junto con la Justicia para identificarlos. Marcelino aseguró: "Tenían los trajes que usan los empleados municipales, pero puede ser un camuflaje".

Afortunadamente en el lugar no había nadie, por lo que no hubo heridos, y a pesar del gran material con alta combustión, el fuego no se propagó a otros lugares.

"Me sorprende porque durante estos años sufrimos pequeños robos en los depósitos, donde está la ropa, los zapatos de trabajo, que después aparecen a la venta por Facebook, pero nunca un daño adicional como este. Además, que todavía no sabemos si robaron o no. Sabían que había cámaras y dónde estaban, y fueron violentadas con aerosol, pero las grabaciones alcanzan a tomar los rostros de dos personas aunque con barbijos", expresó Iglesias.

incendio en mendoza deposito de la municipalidad de guaymallen 5.jpg
Dejaron pintadas contra el intendente de Guaymallén.

Dejaron pintadas contra el intendente de Guaymallén.

Además, en el lugar quedaron varias pintadas contra el intendente. "Es un hecho aislado y no sé a qué vincularlo. Creo que es un agravio al conjunto de los empleados y a la población de Guaymallén.