Diario Uno Policiales Acceso Sur

Tragedia en el Acceso Sur: nueve personas viajaban en uno de los vehículos

Por UNO

Nueve personas viajaban en el auto que chocó contra un camión en la madrugada de este lunes y en el que  perdieron la vida dos menores de edad y un hombre.

El hecho ocurrió a las 00.30 entre un Ford Mondeo y un camión con semirremolque en Anchorena y Acceso Sur de Luján de Cuyo.

Te puede interesar: No se cobra el recargo del 30% si se abona el resumen de la tarjeta en dólares

Si bien, en un primer momento se dijo que las víctimas fatales viajaban en un remís, desde la Secretaría de Transporte se aseguró que este no figuraba en lo registros por lo que se trataría de un auto particular o de un remís trucho.

En este vehículo viajaban nueve personas. Una mujer de 41 años que llevaba a sus cuatro hijos de 3, 5, 10 y 11 años. Estos dos últimos, una nena y un nene fueron los que murieron en el lugar.

 Embed      

Junto a ella viajaba otra mujer de 32 años, que se trata de su hermana, con dos menores de 4 y 11 años.

A ellos ocho hay que sumarle al conductor del auto, identificado como Ricardo Castro (55) que también murió en el accidente.

El estado de salud de los heridos

La madre de las víctimas fatales se encuentra internada en el Hospital Central con varios politraumatismos. El menor de 4 años sufrió traumatismo craneal y traumatismos varios y el niño de 11 años fue diagnosticado de traumatismo de cráneo y tórax.

Te puede interesar: Qué esperan encontrar en los celulares de los rugbiers y qué pasará con Pablo Ventura

En tanto, los menores de 3 y 5 años están fuera de peligro.

Cómo fue el choque

En un primer momento, el chofer del camión, quien vive en Mendoza, fue sometido a un test de alcoholemia, el cual dio que tenía cero gramos de alcohol en sangre.

 Embed      

Luego, contó que repentinamente el Mondeo frenó, posiblemente como consecuencia de algún desperfecto mecánico, y que trató de hacer una maniobra para evitar chocarlos, pero no pudo y los embistió por detrás por el costado izquierdo.

De todas formas, el chofer quedó detenido en la Comisaría 11, a disposición del fiscal de tránsito Fernando Giunta, quien espera todas las pericias y especialmente hablar con la madre de los chicos fallecidos y su hermana, para que cuenten qué fue lo que pasó.

Algunos testigos que circulaban a esa hora por Acceso Sur y Anchorena, señalaron que el Mondeo iba perdiendo aceite y que repentinamente detuvo la marcha. En ese momento, el camión que, según el relato de quienes presenciaron el accidente, circulaba a velocidad normal, habría intentado correrse de carril para no chocar, pero no alcanzó.

Seguir leyendo

Temas relacionados: