Fue en Las Heras

Tenía una tumbera el delincuente con antecedentes abatido por una policía en un intento de asalto

Juan Ariel Azcurra tenía un arma de fuego de fabricación casera con la que atacó a la policía de 45 años en una parada de colectivo en Las Heras

El delincuente que murió de un disparo al atacar e intentar asaltar a una policía que estaba de civil en Las Heras había usado una tumbera, un arma de fuego de fabricación casera. Este hallazgo de los pesquisas coincide con la versión de vecinos que aseguraron escuchar disparos de armas diferentes.

policia de mendoza las heras san martin y bartolome 4.jpg
El cuerpo Juan Ariel Azcurra, de 31 años, quedó en la parada de colectivo donde intentó asaltar a una policía, en calles San Martín y Bartolomé, de Panquehua, Las Heras.

El cuerpo Juan Ariel Azcurra, de 31 años, quedó en la parada de colectivo donde intentó asaltar a una policía, en calles San Martín y Bartolomé, de Panquehua, Las Heras.

De la escena del crimen los pesquisas secuestraron una tumbera que sería la utilizada por Azcurra para cometer el ataque y asalto a la policía que se desempeña en Científica. También corroboraron que el hombre tenía varios antecedentes delictivos desde el 2012.

En un comunicado del Ministerio Público Fiscal indicaron que "de acuerdo a las pesquisas realizadas por la Policía Científica, el arma pertenecía al sujeto mencionado, quien la abordó para robarle cuando la misma estaba en una parada de colectivos en una zona oscura".

La mujer policía, quien en el momento del ataque estaba de franco y de civil, fue llevada a la Fiscalía donde luego de declarar y dar todos los detalles de lo ocurrido, quedó en libertad.

Los testimonios de los vecinos de la zona dieron respaldo a lo ocurrido al asegurar que escucharon entre 5 y 6 disparos de diferentes armas, "como que tiraron y respondieron", describió una mujer y dijo: "Luego fueron dos disparos más y se terminó todo".

policia de mendoza las heras san martin y bartolome 2.jpg
La policía declaró en la Fiscalía de Homicidios y quedó en libertad.

La policía declaró en la Fiscalía de Homicidios y quedó en libertad.

Para la ministra de Seguridad es un caso de legítima defensa

Mercedes Rus habló sobre el hecho en el cual una policía de 45 años abatió a tiros a un hombre que la atacó con un arma de fuego para asaltarla en una parada de colectivos en Las Heras, y aseguró que no hay dudas que se trató de un caso de legítima defensa.

"Se hicieron los procedimientos en el Ministerio Público Fiscal, estuvo también Investigaciones en lo que tiene que ver con recabar y reconstruir cómo fue el suceso. En este sentido se detectaron un arma tumbera en el lugar, que ya fue secuestrada. Esto da cuenta de una amenaza contundente de parte del agresor", indicó Rus en conferencia de prensa.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo funcionaba la siniestra clínica que durante décadas hizo abortos y vendía bebés

Mercedes Rus - Gabinete Cornejo
La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, indicó que la víctima es la policía atacada por el delincuente abatido, y que se trató de legítima defensa.

La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, indicó que la víctima es la policía atacada por el delincuente abatido, y que se trató de legítima defensa.

Señaló que la policía sufrió una lesión en su cabeza como consecuencia de un golpe que le dio el delincuente: "Eso habla de una agresión, de la agresión ejercida por este atacante. La verdad que nosotros vemos una situación clara de legítima defensa, y creo que desde el Ministerio Público lo ven así también".

Aseguró que la efectivo está bien a pesar del golpe que sufrió, pero está conmocionada por el hecho. Por esto es acompañada por personal de Asistencia a la Víctima del Ministerio, además de psicólogos, debido a que no es una situación fácil de atravesar al haber una víctima fatal como resultado. "Nosotros entendemos que su acción fue en el marco de la legítima defensa", insistió Rus.

Respecto a la zona de Panquehua donde ocurrió este hecho, la ministra sostuvo: "Nosotros venimos trabajando con el municipio de Las Heras, hay un abordaje, hemos cambiado las jefaturas departamentales y distritales, hay un abordaje de producción de seguridad. Por supuesto que vamos a reforzar donde haga falta reforzar".