Agresor detenido en Ciudad

Tenía una prohibición de acercamiento pero fue a la casa de su ex, la quiso golpear y forcejeó con un policía

El hombre fue detenido luego de querer agredir a su ex pareja en su casa de Capital. Además intentó sacarle el arma al policía que estaba como custodio

Por UNO

Un hombre de 35 años quedó detenido luego de ir a la casa de su ex pareja en Capital e intentar golpearla a pesar de tener una prohibición de acercamiento. Además, se enfrentó al policía que estaba como custodio, con quien forcejeó y quiso sacarle su arma reglamentaria. En Mendoza, se registraron 25 denuncias diarias por violencia de género.

El hecho ocurrió en una casa del barrio Difunta Correa, en La Favorita, en Capital, al mediodía del jueves, cuando una mujer de 34 años estaba en su casa con una custodia policial debido a una denuncia que hizo por violencia de género. Debido a esto, impusieron una prohibición de acercamiento a su ex pareja.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza registró 25 denuncias por violencia de género diarias en marzo

camionetas policia mendoza.jpg
La Policía se llevó al agresor detenido y quedó a disposición de la justicia por violar una prohibición de acercamiento.

La Policía se llevó al agresor detenido y quedó a disposición de la justicia por violar una prohibición de acercamiento.

A pesar de todas las medidas, el hombre llegó a la casa de la mujer minutos antes de las 13 y sin importarle nada se metió a la fuerza a la casa de su ex pareja. Rápidamente el policía que estaba en el lugar pidió apoyo.

En el interior de la casa el denunciado intentó golpear a su ex y también al policía que impidió que la agresión física se concretara. Sin embargo, ellos dos forcejearon cuerpo a cuerpo, al punto tal que el hombre quiso sacarle el arma reglamentaria del efectivo, pero no lo logró.

En pocos minutos llegó un móvil y constataron que el agresor ya estaba detenido y esposado, por lo que lo subieron al patrullero y lo trasladaron a la Comsiaría 6, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 2.

Se registraron 25 denuncias diarias por violencia de género

Rosana Dottori, abogada especialista en Gestión Social y directora del programa Enlace Institucional de la Procuración General del Ministerio Público Fiscal, indicó que durante el 2023 se registraron 25 denuncias promedio por violencia de género por día en Mendoza.

Esta tendencia se mantuvo durante marzo de este 2024, cuando se registraron 774 denuncias, es decir, 25 por día. De todas formas, la funcionaria explicó que no en todos los casos se aplica una prohibición de acercamiento u otra medida cautelar para proteger a la víctima.

►TE PUEDE INTERESAR: Los hijos de Florencia Guiñazú, la víctima del femicidio en Guaymallén, quedaron con su abuela

Femicidios 2024
Isabel Ríos, María Victoria Ruiz y Florencia Guiñazú son las tres víctimas de femicidio de este 2024.

Isabel Ríos, María Victoria Ruiz y Florencia Guiñazú son las tres víctimas de femicidio de este 2024.

Además, en lo que va de este año hubo tres femicidios en Mendoza. El primero de ellos fue el 26 de enero en Eugenio Bustos, San Carlos, donde Pedro Reyes, de 75 años, asesinó a su ex esposa Isabel Ríos de tres tiros. Luego hirió a su ex cuñado, y finalmente se suicidó.

El segundo femicidio fue el de María Victoria Ruiz ocurrido el 2 de febrero. Su cuerpo fue encontrado en una casilla rodante ubicada en un camping en El Carrizal. El lugar había sido alquilado por la mujer junto a su pareja, pero luego de algunos días de inactividad y tras sentir olores nauseabundos, las autoridades policiales irrumpieron en el lugar y se encontraron con un cadáver en avanzado estado de descomposición.

El último femicidio en Mendoza fue el de Florencia Guiñazú ocurrido sábado 6 de abril en calle Bombal al 300, de Guaymallén, donde fue atacada por Agustín Notto, de 33 años. Tenía dos hijos de 5 y de 7 años. Era técnica en Seguridad e Higiene y tenía un estudio de tatuajes. La mujer fue estrangulada y su victimario se suicidó.

Temas relacionados: