Fin de la causa

Sobreseyeron y ya puede volver a su país el italiano que fue investigado por un abuso sexual en un hostel

El hombre de 31 años se encontraba sometido a la pesquisa por un presunto abuso sexual en Ciudad que denunció otra turista

El hombre de 31 años quedó envuelto en una investigación penal por un presunto abuso sexual que habría ocurrido cuando estuvo en un hostel a mediados de febrero -ver más abajo-. Fue detenido cuando continuaba su viaje hacia el norte de país, quedó imputado y al poco tiempo obtuvo la prisión domiciliaria. Su situación mejoró aún más en los primeros días de abril pasado, cuando quedó libre, aunque sujeto a ciertas normas de conducta como mantenerse en la provincia.

abuso sexual italiano detenido en buenos aires.jpg

Esto fue gracias a la declaración de una testigo presencial del hecho. Se trata de otra turista que aseguró que el encuentro sexual entre el italiano y la denunciante, oriunda de Reino Unido, fue consentido.

► TE PUEDE INTERESAR: La joven detenida por golpear a su hija de 4 años también está acusada de matar a su suegra

Finalmente, este lunes se realizó una audiencia judicial donde el juez Federico Martínez dictó el sobreseimiento ante la inexistencia del hecho.

El pedido fue realizado por el fiscal de Delitos Sexuales Darío Nora y, lógicamente, acompañado por los abogados defensores Carlos Aguinaga, Julián Seguel y Nicolás Lucero Garro. De esta forma, quedó totalmente desvinculado del expediente y podrá volver a su lugar de origen.

Abuso sexual en Ciudad

El sospechoso -se reserva su identidad-, que tiene 31 años y fue gerente de ventas de una empresa en la capital de Reino Unido, decidió comenzar un extenso viaje que comenzó en Estados Unidos, continuó por Centroamérica y llegó hasta la Patagonia. Tras tocar ese punto austral, decidió volver a dirigirse hacia el Norte y así fue que llegó a Mendoza, donde se alojó en un hostel ubicado en la Cuarta Sección a mediados de febrero.

Días después se retiró del lugar y siguió su travesía con rumbo a Brasil, pero el 22 de febrero fue detenido cuando viajaba en un micro que partió desde Buenos Aires con destino a Misiones. El europeo iba a retomar su actividad laboral en el próximo mes de abril, pero sus planes se vieron frustrados al ser denunciado por un presunto abuso sexual ocurrido en el hostel ubicado en calle Corrientes.

► TE PUEDE INTERESAR: Caso Walter Bento: las coartadas de un transportista y un abogado acusados de pagar coimas

La denunciante fue una joven inglesa de 25 años que para el 15 de febrero se encontraba alojada en el mismo lugar. Esa madrugada, según detalló en su declaración, fue abusada por el sospechoso que aprovechó su estado de indefensión, ya que estaba alcoholizada. La sospecha sostenía que el italiano en un primer momento la besó, luego la tocó en sus partes íntimas y finalmente la violó mientras la víctima estaba tirada en el suelo, sin poder dar su consentimiento.

Tras la detención, el hombre fue trasladado a Mendoza y quedó alojado en el penal, imputado por abuso sexual con acceso carnal -cargo por el que arriesgaba una pena de 6 a 15 años de cárcel-.

Sin embargo, semanas después declaró otra turista que se encontraba en la habitación de hostel al momento del hecho y fue contundente al aclarar que se trató de una relación sexual consentida.

A esto se le sumaron imágenes de las cámaras de seguridad del hostel donde no se ve lo que ocurre dentro de la habitación pero sí momentos anteriores en una terraza del lugar. A través de esas evidencias se descartó algún tipo de actitud contra la voluntad de la denunciante.

Temas relacionados: