Este provincial

La joven detenida por golpear a su hija de 4 años también está acusada de matar a su suegra

La joven de 19 años, que cayó tras ser filmada golpeando con un cinturón a la menor de edad, debe enfrentar un juicio por un crimen en Las Heras

Las autoridades policiales y judiciales del Este provincial se mostraron conmovidas y actuaron con rapidez al ver el video donde se ve a una joven madre golpeando y amenazando a su hija de 4 años. La sospechosa fue detenida por el caso de maltrato infantil, pero también trascendió que está cerca de ser juzgada por el crimen en Las Heras de su suegra.

El viernes pasado, el fiscal correccional de San Martín Tabaré Ezcurra ordenó la detención de la joven de 19 años -se reserva su identidad para resguardar la de la víctima menor de edad- y la imputó por lesiones y amenazas agravadas.

La decisión fue tomada luego de que llegó a manos de las autoridades un video bastante elocuente donde se puede ver a la sospechosa agrediendo y gritándole a la pequeña de 4 años en un domicilio ubicado en Tres Porteñas. La pequeña quedó ahora al cuidado de un familiar.

Embed

Más allá de la causa judicial por maltrato infantil, la mujer tiene otros antecedentes por delitos contra la propiedad y contra las personas. Entre ellos, hace unas semanas que el fiscal de Homicidios Carlos Torres decidió enviarla a juicio por haberle quitado la vida a su suegra.

El crimen en Las Heras ocurrió el 6 de diciembre de 2022 cuando se originó una discusión entre mujeres en un domicilio ubicado en calle San Juan al 2.700, en El Algarrobal. La sospechosa, que en ese momento tenía 18 años, comenzó a discutir con su cuñada de 16 años por la limpieza del lugar, según trascendió.

► TE PUEDE INTERESAR: Imputaron a la joven de 18 años como sospechosa de la muerte de su suegra en una discusión

De los gritos pasaron a una pelea donde intervino la madre de la menor de edad, Laura Giordano, de 41 años. Según sostiene la acusación, su nuera la empujó, cayó al suelo y se desmayó. Fue trasladada al Hospital Carrillo donde constataron su muerte por un fuerte golpe en la nuca.

La presunta agresora fue imputada por homicidio preterintencional. Esta calificación se tiene en cuenta cuando se le causa la muerte a una persona cuando el medio por el cual se la agredió no debería haber sido lógicamente fatal. Arriesga una pena de 1 a 3 años de cárcel.

► TE PUEDE INTERESAR: Condenaron a una pareja por golpear, morder y quemar a una niña de 5 años en Godoy Cruz