Policiales Lunes, 3 de julio de 2017

Sin freno: en 8 días hubo 25 muertos en accidentes de tránsito

Los números se dispararon con el siniestro en Cuesta de los Terneros, en San Rafael, que dejó 15 fallecidos.

A los cuatro muertos registrados el sábado en accidentes viales hay que sumarles dos víctimas más que perdieron la vida el domingo cuando se cerró una semana trágica para el tránsito por diferentes hechos fatales.

Incluyendo el vuelco del micro en San Rafael, se contabilizan 25 fallecidos en Mendoza en apenas 8 días.

Un muerto y dos heridos

En el primero de los casos del domingo, un joven de 21 años murió luego de colisionar la moto en la que viajaba con un taxi.

Sucedió alrededor de las 7 en Rivadavia, cuando Franco Chávez (21) y Thiago Cornejo (20) circulaban en una moto y al llegar a la esquina de Gómez y Alem impactaron con un taxi que trasladaba a cuatro pasajeros.

A raíz del choque, Chávez y Cornejo tuvieron que ser trasladados al hospital Perrupato, de San Martín, donde el primero falleció, mientras que el segundo tuvo que ser atendido por politraumatismos y fractura de fémur, y fue derivado al Hospital Central.

En tanto, uno de los pasajeros del taxi fue asistido en el hospital Saporiti, de Rivadavia, por un corte en el cuero cabelludo.

Se estrelló en un árbol y murió

En Junín, un hombre de 48 años perdió la vida al chocar su Peugeot 405 con un árbol. Ocurrió alrededor de las 9 del domingo.

El lamentable episodio fue en calle Isidoro Busquets, cuando José Agustín dejó de controlar su vehículo y dio de lleno contra el tronco, lo que provocó su fallcimiento en el lugar. Según las pericias de Policía Científica, en el hecho no hubo participación de otro rodado.

Fatal. En Junín un hombre murió tras  impactar su auto con un árbol.
Fatal. En Junín un hombre murió tras impactar su auto con un árbol.

Semana negra

A las víctimas mencionadas hay que sumarles varias más que murieron en los últimos días. El lunes pasado, en Maipú, Claudio Flores (28) falleció cuando el vehículo en el que iba como acompañante volcó y dio un par de tumbos. Sucedió en Rivadavia y el carril Barriales.

En la misma jornada, en horas de la noche, las cifras aumentaron por el deceso de dos jóvenes. Juan Sáez (24) perdió la vida en San Carlos al chocar su moto con una camioneta, mientras que en San Rafael Santiago Vergara (18) murió a bordo de su bicicleta al ser embestido por un vehículo.

El jueves en la noche en la Cuesta de los Terneros, en San Rafael, Luis Giménez (59) falleció en un choque frontal con una camioneta de la Municipalidad de Malargüe.

Otra jornada impactante fue la del sábado, que dejó cuatro fallecidos en accidentes. En Las Heras Ana Chacón (53) fue atropellada y dejó de existir en el acto, Mariela Orellano (39) murió en un choque de su moto y un auto, y Hugo Navarro (55) y Mariano Sacone (36) murieron calcinados en un impacto frontal en Rivadavia.

Cabe recordar las 15 víctimas fatales del domingo 25/6 en la Cuesta de las Terneras, en San Rafael, cuando un colectivo de "Damián turismo" que volvía de Las Leñas (Malargüe) volcó.

Más noticias