Policiales Jueves, 27 de septiembre de 2018

Seguirán presos el Axelito y el Yes, acusados de matar a un chico de 19 años

Este jueves la Justicia confirmó la prisión preventiva contra Axel Barrionuevo (19). Ambos declararon en el expediente y establecieron sus coartadas.

Pese a que declararon durante la investigación, a que aseguran haber estado en sus casas al momento del hecho y a que algunos de sus familiares coinciden con esta coartada, la Justicia determinó que Axel Barrionuevo (19) y Leonardo Miraval (27) continúen presos por el asesinato de un joven en el barrio La Gloria, Godoy Cruz.

Este jueves se realizó una audiencia luego de que la defensa de Axelito apelara la prisión preventiva que le dictaron hace algunas semanas. Los abogados alegaron que el chico de 19 años declaró y aseguró haber estado en el cumpleaños de su pareja el día en que Lucas Maximiliano Morales (19) fue baleado.

Lo que le llamó la atención a los investigadores es que el cumpleaños de la chica era en mayo -el hecho ocurrió en junio-, ante lo que Barrionuevo dijo que lo festejaron días después porque antes habían estado distanciados, según comentaron fuentes judiciales.

Si bien existen familiares del acusado que avalaron esa versión, para la juez Laura Guajardo estos testimonios carecen de credibilidad al contraponerlos con una testigo presencial que señaló en rueda de personas al Axelito como uno de los atacantes.

Es por esto que rechazó la apelación y confirmó la prisión preventiva que había solicitado semanas atrás el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

La situación del otro acusado, Yes Miraval, es similar. Si bien declaró en la causa y dijo que ese día había estado en su casa enfermo, la Justicia ya le dictó la prisión preventiva porque dos personas lo ubicaron en el lugar del hecho.

Para que el fiscal Pirrello defina si eleva o no la causa a juicio restarán algunas medidas, en su mayoría solicitadas por los abogados defensores de los dos imputados.

Fallecido. Lucas Maximiliano Morales, atacado en el barrio La Gloria, en donde vivía. Murió en el Hospital Central.
Fallecido. Lucas Maximiliano Morales, atacado en el barrio La Gloria, en donde vivía. Murió en el Hospital Central.

A la vuelta de su casa

El 3 de junio pasado, Lucas Morales se encontraba junto a un amigo a la vuelta de su casa, ubicada en el interior de barrio La Gloria. Mientras miraban un video en un teléfono celular, una banda pasó por el lugar y efectuó disparos por motivos que no están del todo claros. Algunos vecinos sostienen que los asesinos suelen pasar por la zona realizando tiros sin motivos concretos.

Una bala ingresó por el hombro de Morales y terminó impactando en su columna. Estuvo internado dos semanas, hasta que falleció. En ese lapso de tiempo pudo identificar como agresor al Yes señalando letras de un abecedario -no podía hablar porque estaba intubado-.

El amigo que estaba con Lucas también recibió impactos de bala, pero no le produjeron heridas de mayor gravedad y obtuvo el alta médica a los pocos días.

Más noticias