Policiales Miércoles, 29 de agosto de 2018

Prisión preventiva para el Yes Miraval por un crimen en el barrio La Gloria

El joven de 27 años es uno de los sospechosos de matar a Lucas Morales (19) en junio pasado. La defensa insistió con su inocencia.

Un paso más que importante dio este miércoles los investigadores del asesinato de Lucas Maximiliano Morales (19). Pese a las objeciones de los abogados defensores, la Justicia le dictó prisión preventiva a uno de los sospechosos de cometer el crimen en el barrio La Gloria en junio pasado.

La audiencia comenzó el viernes pasado ante la juez Cristina Pietrasanta. Esa jornada, el fiscal del caso, Gustavo Pirrello, solicitó que le dicten la prisión preventiva a Leonardo Carlos Miraval, un joven de 27 años que fue el primer detenido en la causa.

Entre los principales argumentos que esgrimió el magistrado de Homicidios sostuvo que dos testigos presenciales del ataque armado señalaron en rueda de reconocimiento al Yes, tal como apodan al acusado.

Por el lado de la defensa, quisieron establecer una tesis con algunas pruebas -como audios de Whatsapp- apuntando contra otro joven que reside en el barrio La Gloria.

La juez se tomó un cuarto intermedio hasta este miércoles y le terminó dando la derecha al fiscal Pirrello, dictando la medida de coerción contra el Yes Miraval, quien ahora estará privado de su libertad hasta la llegada del juicio oral y público por el hecho.

Para este punto restan varias medidas, entre ellas algunas declaraciones testimoniales y un peritaje balístico para ratificar si el arma homicida era una pistola 9 milímetros. También se realizará una audiencia de prisión preventiva contra Axel Barrionuevo (19), el segundo imputado que tiene el expediente.

Axelito continuará privado de su libertad.
Axelito continuará privado de su libertad.

Sin motivo alguno

El 3 de junio pasado, Lucas Morales se encontraba junto a un amigo a la vuelta de su casa, ubicada en el interior de barrio La Gloria. Mientras miraban un video en un teléfono celular, una banda pasó por el lugar y efectuó disparos por motivos que no están del todo claros. Algunos vecinos sostienen que los asesinos suelen pasar por la zona realizando tiros sin motivos concretos.

Fallecido. Lucas Maximiliano Morales, atacado en el barrio La Gloria, en donde vivía. Murió en el Hospital Central.
Fallecido. Lucas Maximiliano Morales, atacado en el barrio La Gloria, en donde vivía. Murió en el Hospital Central.

Una bala ingresó por el hombro de Morales y terminó impactando en su columna. Estuvo internado dos semanas, hasta que falleció. En ese lapso de tiempo pudo identificar como agresor al Yes señalando letras de un abecedario -no podía hablar porque estaba intubado-.

El amigo que estaba con Lucas también recibió impactos de bala, pero no le produjeron heridas de mayor gravedad y obtuvo el alta médica a los pocos días.