El joven quedó complicado en el expediente que ventila el homicidio de Lucas Morales, ocurrido hace dos meses y medio en el barrio La Gloria.

Un testigo señaló al Axelito como el asesino de un chico de 19 años

Por UNO

Más que encaminada se encuentra la investigación por el crimen de Lucas Maximiliano Morales (19), ultimado de un disparo a metros de su domicilio en el barrio La Gloria de Godoy Cruz hace dos meses y medio. Se sumó una prueba clave contra el último detenido del expediente.

Axel Barrionuevo (19), conocido como Axelito, había sido detenido tras un allanamiento realizado el 8 de agosto pasado en la manzana K del mismo complejo residencial. Algunos testigos lo habían nombrado como uno de los autores del ataque letal.

Ante esto, y tal como ocurrió con el otro sospechoso de la causa, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello ordenó una rueda de reconocimiento con dos testigos. Una se realizó el miércoles pasado y arrojó resultado negativo -fuentes ligadas a la causa señalaron que el joven ha cambiado su apariencia-, pero este viernes Axelito fue señalado por el otro testigo presencial del hecho.

 Embed      

Es así que su situación en el expediente que lo tiene imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego es bastante complicada y se espera que en los próximos días el fiscal Pirrello solicite una audiencia para confirmar la prisión preventiva.

Lo mismo ocurrirá con el primer detenido que tuvo el caso, Leonardo Carlos Miraval (27). Este joven, apodado Yes, fue reconocido por ambos testigos en rueda de personas. El próximo viernes se sentará ante la juez María Pietrasanta quien definirá si le dicta la prisión preventiva, tal como solicitó el fiscal.

 Embed      

Sin motivo alguno

El 3 de junio pasado, Lucas Morales se encontraba junto a un amigo a la vuelta de su casa, ubicada en el interior de barrio La Gloria. Mientras miraban un video en un teléfono celular, una banda pasó por el lugar y efectuó disparos por motivos que no están del todo claros. Algunos vecinos sostienen que los asesinos suelen pasar por la zona realizando tiros sin motivos concretos.

Una bala ingresó por el hombro de Morales y terminó impactando en su columna. Estuvo internado dos semanas, hasta que falleció. En ese lapso de tiempo pudo identificar como agresor al Yes señalando letras de un abecedario -no podía hablar porque estaba intubado-.

El amigo que estaba con Lucas también recibió impactos de bala, pero no le produjeron heridas de mayor gravedad y obtuvo el alta médica a los pocos días.

Temas relacionados: