Policiales Viernes, 10 de agosto de 2018

El Axelito, a rueda de personas por un asesinato en el barrio La Gloria

En caso de que la medida arroje resultados positivos, quedará seriamente comprometido en la causa que busca esclarecer la muerte de Lucas Morales (19).

A dos meses del hecho los investigadores judiciales creen haber esclarecido el asesinato de Lucas Maximiliano Morales, el muchacho de 19 años baleado a principios de junio a metros de su casa en el barrio La Gloria. La próxima semana se realizarán medidas claves contra el último detenido.

Axel Barrionuevo (19) fue capturado el miércoles pasado. El Axelito, tal como lo llaman en la popular barriada de Godoy Cruz, estaba mencionado en el expediente por testigos que presenciaron el ataque armado.

La búsqueda de los pesquisas policiales se concretó cuando realizaron un allanamiento en una casa ubicada en la manzana K del mismo barrio donde ocurrió el hecho -el sospechoso reside en la manzana C- donde fue atrapado junto a otro hombre identificado como Sergio Molina (43).

Este último no está vinculado la causa por el asesinato de Morales, pero sí tenía una orden de captura desde 2016 por lo que quedó a disposición de la Justicia.

En tanto que el fiscal del caso, Gustavo Pirrello, imputó al Axelito por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, la misma calificación que recibió Leonardo Yes Miraval (27), quien fue detenido el 19 de julio pasado.

El Yes Miraval, cada vez más complicado en la causa.
El Yes Miraval, cada vez más complicado en la causa.

Fuentes ligadas al expediente detallaron que los testigos declararon que ambos portaban armas de fuego al momento del hecho de sangre, por lo que no se pudo diferenciar entre autoría y coautoría al momento de la imputación.

Tal como ocurrió con el Yes, el próximo lunes se realizará una rueda de reconocimiento con los testigos presenciales y en caso de arrojar resultado positivo la situación procesal de Axelito quedará comprometida.

De hecho, si todo transcurre sin inconvenientes no restan muchas más pruebas para que el fiscal solicite la elevación a juicio de la causa. Un cotejo balístico con un arma secuestrada cuando se detuvo a Miraval y algunas declaraciones testimoniales, según adelantaron los sabuesos judiciales. También dependerá de la defensa de los imputados, ya que pueden solicitar nuevas medidas investigativas.

Fallecido. Lucas Maximiliano Morales, atacado en el barrio La Gloria, en donde vivía. Murió en el Hospital Central.
Fallecido. Lucas Maximiliano Morales, atacado en el barrio La Gloria, en donde vivía. Murió en el Hospital Central.

Sin motivo alguno

El 3 de junio pasado, Lucas Morales se encontraba junto a un amigo a la vuelta de su casa, ubicada en el interior de barrio La Gloria. Mientras miraban un video en un teléfono celular, una banda pasó por el lugar y efectuó disparos por motivos que no están del todo claros. Algunos vecinos sostienen que los asesinos suelen pasar por la zona realizando tiros sin motivos concretos.

Una bala ingresó por el hombro de Morales y terminó impactando en su columna. Estuvo internado dos semanas, hasta que falleció. En ese lapso de tiempo pudo identificar como agresor al Yes señalando letras de un abecedario -no podía hablar porque estaba intubado-.

El amigo que estaba con Lucas también recibió impactos de bala, pero no le produjeron heridas de mayor gravedad y obtuvo el alta médica a los pocos días.

Más noticias