El joven de 27 años, único imputado que tiene el expediente, está cada vez más complicado por el asesinato de Lucas Morales (19).

Crimen en el barrio La Gloria: dos testigos señalaron al Yes como el asesino

Por UNO

La situación procesal de un joven apodado Yes es cada vez más complicada. El muchacho de 27 años sindicado en un homicidio ocurrido en el barrio La Gloria de Godoy Cruz a principios de junio fue señalado por dos testigos presenciales del hecho, pese a que su familia insiste en su inocencia.

El viernes pasado se realizó una medida clave en la investigación por el asesinato de Lucas Maximiliano Morales (19). Leonardo Carlos Miraval, único detenido e imputado del caso, fue llevado a rueda de personas, tal como ordenó el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

Los dos testigos presenciales del ataque no dudaron y señalaron al Yes como uno de los autores de los disparos. Según trascendió, uno de los declarantes es familiar directo de la víctima fatal y otro una persona que vive en la barriada.

De esta forma, se espera que en los próximos días el fiscal Pirrello solicite una audiencia para dictar la prisión preventiva del sospechoso.

Fuentes ligadas a la causa informaron que los familiares de Miraval sostienen su inocencia y apuntan contra un menor de edad, pero esta versión no ha sido plasmada oficialmente en el expediente ya que ni siquiera el acusado declaró.

Oficialmente, esta hipótesis no tiene ningún tipo de pruebas en el expediente y las autoridades, además de avanzar en pruebas contra el Yes, buscan a otro sospechoso identificado como Axelito.

 Embed      

Dos heridos

El 3 de junio pasado, Lucas Morales se encontraba junto a un amigo a la vuelta de su casa, ubicada en el interior de barrio La Gloria. Mientras miraban un video en un teléfono celular, una banda pasó por el lugar y efectuó disparos por motivos que no están del todo claros. Algunos vecinos sostienen que los asesinos suelen pasar por la zona realizando tiros sin motivos concretos.

Una bala ingresó por el hombro de Morales y terminó impactando en su columna. Estuvo internado dos semanas, hasta que falleció. En ese lapso de tiempo pudo identificar como agresor al Yes señalando letras de un abecedario -no podía hablar porque estaba intubado-.

El amigo que estaba con Lucas también recibió impactos de bala, pero no le produjeron heridas de mayor gravedad y obtuvo el alta médica a los pocos días.

El 19 de julio se ordenó una serie de allanamientos en el sector norte del barrio La Gloria donde se logró la detención del Yes, el secuestro de una pistola y de quince teléfonos celulares.

Temas relacionados: