Un jubilado, una mujer y una confianza que se quebró a raíz de una estafa que duró años y que significó un monto millonario. Algo así sería esta historia, que de ser ficción podría ser la trama de una novela, pero en este caso es un hecho real.

El hecho ocurrió en la provincia de Chubut y tuvo su resolución hace unos días, cuando el Ministerio Público Fiscal homologó un acuerdo por el que una persona deberá devolver $5.500.000 a un jubilado al que estafó durante años.

estafa a jubilados

El comienzo de una estafa

J.C.D. se jubiló en 2019. En ese momento, una mujer, conocida de él, lo ayudó a cobrar dinero de una sucursal del Banco de Chubut. Para hacerlo, la mujer necesitó de sus claves bancarias y de los datos personales. Y ahí fue que vio la oportunidad.

Desde el 2021 al 2024, la mujer transfirió dinero de la caja de ahorro del jubilado hacia su propia cuenta, a la de su madre, a sus hijos y a otra persona de la que se desconoce el vínculo que poseía con la acusada.

En esos tres años, el robo fue de casi $3.000.000. En ese sentido, la Justicia actualizó el monto y confirmó que la devolución deberá ser de $5.500.000. Pero llegar a esa cifra no fue fácil.

estafa a jubilado, chubut

De hecho, durante la audiencia, el abogado defensor de la estafadora ofreció reintegrar $2.800.000 y desde agosto, aportar el resto en seis cuotas de $450.000, forma de pago que fue finalmente la aceptada por la Justicia, algo en lo que ayudó que la mujer acusada no presentaba antecedentes policiales.

Temas relacionados: