El barrio Santa Teresita de Las Heras viene siendo escenario de violentas jornadas en las últimas semanas. La mañana de este viernes no fue la excepción tras ocurrir un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de delincuentes en el interior de la barriada.

Según la primera información, con lo primeros rayos del sol efectivos policiales irrumpieron en el barrio Santa Teresita para cumplir una veintena de allanamientos que fueron ordenados por la Justicia. Como las autoridades saben que se trata de una zona conflictiva, dispusieron que personal de Infantería colabore con los operativos.

Seguir leyendo

Hasta la zona llegaron 12 binomios de esa fuerza -24 efectivos en total- con escudos y material antidisturbios. Y, como suele ocurrir, comenzaron a recibir piedrazos por parte de un grupo de delincuentes que habita en el lugar. Testigos detallaron que durante la mañana de este viernes la situación es compleja en la barriada: corridas, piedrazos y disparos.

Fuentes policiales ordenaron que en los procedimientos, ordenados por el fiscal de Delitos No Especializados Juan Ticheli, se logró secuestrar 1 kilo de marihuana, cocaína fraccionada, dinero en efectivo, armas de fuego, una moto adulterada, municiones y quedaron cuatro personas detenidas.

santa teresita 1.jpg
La moto incautada en el barrio Santa Teresita.

La moto incautada en el barrio Santa Teresita.

La tensión en las inmediaciones del barrio Santa Teresita ha recrudecido en las últimas semanas luego de que un grupo de jóvenes comenzara a atacar comercios ubicados en la zona durante horas de la madrugada. Pero todo se agravó en la mañana del 11 de junio cuando personal policial que actuaba en una persecución se terminó enfrentando a un grupo de lugareños. En medio de esa disputa, una bala terminó con la vida de Matías Domínguez (26).

Matías Leandro Domínguez 2.jpg
Matías Domínguez fue asesinado en el barrio Santa Teresita.

Matías Domínguez fue asesinado en el barrio Santa Teresita.

Este hecho motivo una manifestación en la puerta de la Comisaría 36 -que también terminó con dos baleados en la puerta de la dependencia judicial-. En tanto que la fiscal de Homicidios Andrea Lazo decidió imputar al subcomisario Luis Ramírez por el crimen de Domínguez bajo el delito de homicidio en exceso del cumplimiento de deber.