Violencia

Un joven fue asesinado de un disparo e investigan si se trató de un gatillo fácil

Matías Domínguez, de 26 años, fue baleado tras un enfrentamiento entre vecinos de una barriada y personal policial. No hay detenidos por el crimen en Las Heras

Un joven de 26 murió en la mañana de este viernes tras ser baleado. Los investigadores indagan si fue un efectivo el que cometió el crimen en Las Heras ya que ocurrió durante un procedimiento policial.

La secuencia tuvo lugar cerca de las 10.30 en la intersección de calles Lisandro Moyano y 3 de Febrero, cuando un móvil policial comenzó a perseguir a un joven que se fugaba tras descartar una bolsa de nylon. En la esquina de Portillo y Alsina, los uniformados lograron aprehender al joven de 19 años.

Como suele ocurrir en esa conflictiva zona, un grupo de jóvenes comenzó a arrojar piedras y elementos hacia el personal policial, por lo que se solicitó apoyo de otras unidades incluyendo Cuerpos Especiales con material antidisturbios.

Según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad, minutos después ingresó un llamado al 911 que advertía sobre un joven que ingresó al Hospital Carrillo. Se trata de Matías Leandro Domínguez, de 26 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en el pecho que le terminó costando la vida.

Matías Leandro Domínguez (1).jpg
Investigan si el joven fue víctima de gatillo fácil.

Investigan si el joven fue víctima de gatillo fácil.

La fiscal de Homicidios Andrea Lazo comenzó a investigar el caso ya que la primera hipótesis apunta a que el joven fue herido durante el enfrentamiento policial, pese a que no estaba participando de mismo.

La magistrada ordenó el secuestro de varias armas de fuego pertenecientes a los efectivos que participaron del operativo, además de ordenar un barrido de Policía Científica en el lugar del hecho.

Hasta el momento no hay personas detenidas ya que no se ha podido determinar quién fue el autor del disparo que terminó con la vida de Domínguez.

Temas relacionados: