Allanamientos

Robo de cobre: capturaron a 5 hombres sospechados de integrar una banda en Lavalle

Los allanamientos fueron realizados luego de varios robos que afectaron el servicio de Telefónica, Edemsa e YPF. Los detenidos fueron acusados por robar transformadores y cables para la extracción de cobre en Lavalle

Por UNO

Cinco hombres fueron capturados luego de varios allanamientos que la Policía realizó en Lavalle durante el miércoles. Están sospechados de formar parte de una banda organizada que se dedica al robo de transformadores y cobre, y que afectó a varias empresas de esa comuna.

El foco del operativo fue en el distrito San Francisco, de Lavalle, donde hubo una seguidilla de robo de cables y transformadores de las empresas Edemsa, Telefónica e YPF entre marzo y mayo de este año, por lo que policías de Delitos Económicos trabajaron junto con las empresas afectadas, además de la Fiscalía de Delitos no Especializados.

robo de cobre inseguridad en mendoza 2.jpg
El Renault 12 en el que se movían los detenidos también fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia.

El Renault 12 en el que se movían los detenidos también fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia.

En medio de la investigación, los pesquisas determinaron que los delincuentes estaban organizados y se dividían las tareas, ya que uno se encargaba de marcar los transformadores y otros de retirarlo.

Además de los 5 hombres detenidos, secuestraron un arma de fuego, celulares, transformadores de potencia, herramientas que utilizaban para sacar los aparatos y un Renault 12 sin documentación.

Los detenidos fueron imputados por asociación ilícita, y por robo agravado en poblado y en banda, y quedaron a disposición de la Justicia.

►TE PUEDE INTERESAR: Cayó importante banda que robaba cobre en Valle de Uco y Luján de Cuyo

Temas relacionados: