Gran operativo en el Sur

Allanamientos por robo de cobre en tres chacaritas de San Rafael: hay 12 personas detenidas

La Unidad Investigativa de San Rafael logró incautar casi 4.500 kilos de cobre y secuestró 4 celulares y dos armas de fuego, una escopeta y una pistola calibre 22

Por UNO

Tras una serie de allanamientos en San Rafael, se incautaron casi 4.500 kilos de cobre en tres chacaritas del departamento, donde se comercializaba el material de manera ilegal. Como producto del operativo, 12 personas fueron detenidas y se secuestraron 4 celulares y dos armas de fuego.

Las medidas se concretaron en los siguientes puntos:

  • Calle Los Sauces Chacarita Granollers, secuestro de 2 armas de fuego, 5 aprehendidos y 460 kilos de cobre.
  • Calle El Fortín, chacarita Fortín, 4 aprendidos y 140 kilos de cobre.
  • Calle Luis Daudet, chacarita Aguirre, 3 aprehendidos y 3.765 kgs de cobre.

Efectivos de la Unidad investigativa de San Rafael” realizaron este viernes una serie de procedimientos a fin de desalentar la comercialización de cobre producto de ilícitos. En la causa, tomó intervención la unidad fiscal departamental a cargo de Javier Giaroli, de la Fiscalía de Instrucción Nº 2.

secuestro de cobre en chacaritas de San Rafael.jpg
Gran parte del cobre estaba guardado en bolsones, al parecer, preparados para ser trasladados.

Gran parte del cobre estaba guardado en bolsones, al parecer, preparados para ser trasladados.

►TE PUEDE INTERESAR: Cayó importante banda que robaba cobre en Valle de Uco y Luján de Cuyo

En la chacarita de calle Los Sauces se aprehendió a un ciudadano mayor de edad y se secuestraron 12 bolsas de alpillera, una bolsa de cartón, una bolsa de alimentos para perro, una bolsa plástica transparente, una caja de cartón conteniendo varias bolsas con restos de cobre, todas con cobre en su interior y un tramo de cable de color negro tipo coaxil de unos 18 metros.

Allí también se encontró una escopeta doble caño sin numeración ni marca visible (estaba al costado de una heladera en la oficina del propietario), un arma de fuego tipo pistola calibre 22 color negra despintada con la punta del tubo caño oxidada, marca Gunther, con su respectivo cargador sin proyectiles (se encontraba arriba de un modular en la oficina del dueño), y un celular marca Motorola color azul, con funda rosada con bordes negros, con vidrio protector trizado y piquetes en su pantalla. Se detuvo a 5 personas, quienes fueron trasladadas a la sede judicial, dejando constancia que en el lugar estuvo el ayudante fiscal Víctor Gvinchevsky.

Embed

En el comercio de calle Luis Daudet, se entrevistó a un hombre de 56 años, encargado de depósito de chatarra. En este caso se procedió al secuestro de un palet de madera conteniendo bolsas de alpillera de distintos tamaños con cobre en su interior por un peso de 262 kilos, dos bolsas de alpillera con cobre en su interior por un peso de 40 kilos, un bolson de color blanco con un peso de 974 kilos netos, otro bolsón de color blanco con costura celeste, con un peso de 278 kilos netos, un bolsón de color blanco con un peso de 292 kilos netos en su interior, dos bolsones por un peso neto de 744 kilos, otro bolsón con 832 kilos netos en su interior, y un bolsón de color blanco con 343 kilos, lo que hace la sumatoria total de 3.765 kilos netos.

Los uniformados se llevaron un celular Motorola pantalla táctil con vidrio protector trizado de color negro, otro celular Samsung, un tercer Motorola pantalla táctil protector con vidrio templado trizado de color plateado y funda plástica de color blanca. Aquí, se procedió a la aprehensión de tres empleados del lugar

En calle El Fortín, se entrevistó al propietario de 57 ños y se procedió al secuestro de cuatro bolsas de alpillera de color blanca, las cuales fueron cerradas e identificadas con una cinta de color roja, con un pesaje de 124,35 kilogramos de cobre, el cual fue trasladado a la sede de la Unidad Investigativa San Rafael para resguardo, procediendo además a la aprehensión del dueño y de sus tres hijos que también trabajan con él, los que fueron trasladados a Comisaría 62ª.

Temas relacionados: