Este sábado personal policial logró incautar una importante cantidad de cobre sustraído de transformadores de la distribuidora eléctrica, Edemsa.

Tras la persecución de un vehículo en Luján de Cuyo, los efectivos policiales encontraron bobinas de cobre en el baúl del rodado ocupado por cuatro personas.

La banda delictiva actuaba sobre instalaciones de Edemsa, sustrayendo cobre de los transformadores ubicados en Valle de Uco y en Luján de Cuyo.

Robo de cables de cobre de Edemsa.jpg
Robo de cables de cobre en Luján de Cuyo y Valle de Uco.

Robo de cables de cobre en Luján de Cuyo y Valle de Uco.

Entre los sujetos aprehendidos, al menos uno de ellos contaría con antecedentes recientes por delitos de la misma índole.

Los robos y actos de vandalismo en los transformadores y líneas generan prolongadas afectaciones en el servicio eléctrico y grandes pérdidas económicas para la distribuidora, además de producir importantes derrames de aceite que, a pesar de estar libres de PCB desde 2011, contaminan el suelo de las zonas, ya que los delincuentes derriban las máquinas que se encuentran en altura y todo su líquido interno termina impregnando la tierra donde caen.

En el último año Edemsa ha sufrido más de 400 sucesos delictivos, contabilizando casos de robo, tentativas y vandalismo. Para evitar estos hechos, la distribuidora se encuentra realizando importantes inversiones para sustituir los transformadores con bobinas de cobre por nuevas máquinas con aluminio en su interior.

El robo de cables y transformadores es un delito que nos perjudica a todos. Si ves personas en actitud sospechosa cerca de las instalaciones eléctricas hacé tu denuncia anónima. Comunicate al 911 ó con la línea telefónica gratuita 0800 3 333672 (EDEMSA).

Temas relacionados: