Mantuvo su libertad

Procesaron al actor Fabián Gianola por tres casos de abuso sexual y se dispuso el juicio oral y público

La Justicia del Crimen porteña dictó el procesamiento por abuso sexual al actor televisivo Fabián Gianola, y dispuso el juicio oral y público, además de un embargo sobre sus bienes por 800 mil pesos

Por UNO

La Sala Séptima del tribunal, en voto dividido, revocó la falta de mérito en los casos en los que aparece como damnificada Marcela Viviana Aguirre, periodista del programa de radio ”Estamos de vuelta”, que Gianola conducía en 2019 en Radio Colonia.

Los jueces Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich coincidieron en que basados sobre las pruebas recolectadas en la causa y la ley de Protección Integral de las Mujeres, “se estima que las constancias reseñadas constituyen indicios suficientes para alcanzar el juicio de convicción” sobre la responsabilidad de Gianola.

“El marco de probabilidad corroborado justifica el avance del proceso hacia ulteriores etapas mediante el dictado del procesamiento de Fabián Javier Gianola”, subrayaron.

Gianola fue procesado por el presunto delito de “abuso sexual simple, cometido en forma reiterada en tres hechos”.

“Como en el caso no es posible descartar que una eventual condena pudiera resultar de ejecución condicional, ni surgen indicios de que el imputado adoptará un comportamiento elusivo o intentará entorpecer el curso de la causa, no se dispondrá su prisión preventiva”, añade el voto mayoritario.

Te puede interesar Baleó a un vecino con una escopeta, se atrincheró durante 12 horas y se entregó a la policía

“No obstante, se impondrá al imputado la prohibición de mantener contacto por cualquier vía con la víctima”, añadió.

El tercer juez de la Sala, Mariano Scotto, se había inclinado por confirmar la falta de mérito y profundizar la investigación.

Te puede interesar Crimen en La Plata: "Era una fiesta y terminamos velando a mi vieja"

En sintonía con esa postura, el voto mayoritario adoptó esa postura expectante respecto de otros hechos que también le son imputados a Gianola, denunciados por su ex pareja y compañera de teatro Fernanda Meneses.