Policiales Jueves, 15 de febrero de 2018

Prisión preventiva para el funcionario judicial acusado de abusar a una menor

La Justicia de Garantías rechazó varios pedidos de la defensa de Lucas Fernández (30) y resolvió que siga tras las rejas mientras avanza la pesquisa.

Este viernes se complicó aún más la situación del funcionario judicial de Santa Rosa que está acusado de cometer un abuso sexual contra una menor de 12 años. La Justicia determinó que siga tras las rejas hasta la realización de un juicio.

En horas de la mañana se realizó un audiencia en el Segundo Juzgado de Garantías del Este provincial, solicitada por el fiscal que interviene en la causa que tiene a Lucas Fernández (30) imputado por abuso sexual agravado por acceso carnal.

La jueza Marina Cuatrini accedió al pedido del Ministerio Público Fiscal y resolvió la prisión preventiva para el procesado, quien ahora quedará tras las rejas hasta que un juicio defina su futuro procesal -todavía tiene una instancia más para apelar-.

La magistrada de Garantías también rechazó algunos pedidos del abogado defensor, entre ellos un cambio de calificación y el beneficio de prisión domiciliaria.

Polémico

Según reconstruyó el expediente, Fernández y un amigo tomaron contacto con dos jóvenes en la plaza departamental de San Martín en las últimas horas del 25 de enero pasado. Luego se dirigieron a un departamento, donde consumieron alcohol y esupefacientes -marihuana y cocaína-.

El acusado, que es auxiliar administrativo en la Oficina Fiscal de Santa Rosa, se dirigió en su auto con las dos jóvenes hasta el dique El Carrizal. Allí fue encontrado por un policía cuando estaba teniendo relaciones sexuales con una de ellas.

Las menores tenían 12 años, aunque según Fernández le habían mentido y le habían dicho que eran mayores de edad. Desde entonces, el funcionario se encuentra detenido. Las menores ratificaron todo lo sucedido días después en una declaración en cámara Gesell.

Más noticias