Decisión judicial

Prisión domiciliaria para Aldo Díaz, el conductor del accidente en el teatro Plaza

El hombre de 62 años protagonizó una audiencia ante la jueza Mariana Gardey luego de que su defensa interpusiera un hábeas corpus argumentando que no puede estar detenido por su discapacidad motriz

A cuatro días del accidente en el Teatro Plaza que dejó más de una veintena de heridos, la Justicia decidió este jueves otorgarle la prisión domiciliaria al conductor del vehículo que protagonizó el hecho. Aldo Eduardo Díaz (62) tuvo que recurrir a una jueza alegando que no puede estar detenido debido a su discapacidad motriz.

El artista plástico había sido imputado en la tarde noche del martes por los delitos de lesiones leves y graves culposas agravadas por la conducción antirreglamentaria de un vehículo y por ser más de una las víctimas. Si bien es un delito excarcelable -la pena mínima es de 2 años- y no tiene antecedentes penales, el fiscal de Tránsito Jorge Calle dijo que debía rendir una fianza de $1,5 millones si quería recuperar su libertad.

► TE PUEDE INTERESAR: Un camionero uruguayo completamente borracho circuló en contramano por la lateral del Acceso Este

Esto nunca ocurrió y el defensor oficial Gabriel Galeota presentó un hábeas corpus. Se trata de un recurso para que un juez revise en forma inmediata las condiciones de detención de una persona. El argumento es que Aldo Díaz tiene una discapacidad para movilizarse y esta condición de salud no permitía que esté tras las rejas.

La jueza Mariana Gardey escuchó los argumentos de las partes y finalmente resolvió un punto intermedio entre la Fiscalía y la defensa: el arresto domiciliario. De esta forma, el hombre deberá acreditar la propiedad donde quedará detenido hasta que pueda rendir la millonaria caución para recuperar la libertad. Además dispuso la utilización de una pulsera electrónica para monitorear su ubicación.

Embed

Accidente en Godoy Cruz

En la tarde noche del domingo pasado, un grupo de personas se encontraba en el ingreso al Teatro Plaza tras haber visto la obra Dos Locas de Remate, protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinas. En ese momento, un VW Virtus que estaba estacionado enfrente, a la vera de la plaza departamental en 45°, salió en reversa a toda velocidad. El vehículo cruzó la calle Colón, se subió a la vereda y terminó impactando a los espectadores que esperaban la salida de las artistas para fotografiarse.

Fueron 23 las personas que sufrieron lesiones por el incidente vial y tres de ellas quedaron internadas en delicado estado de salud en el Hospital Central. De ese trío de víctimas, dos ya están fuera de peligro pero una joven de 27 años aún continúa en terapia intensiva del nosocomio.

Teatro Plaza Accidente.jpg

La causa del accidente no está del todo clara pero el fiscal Calle descartó que se haya tratado de una falla mecánica y apuntó a un error humano alimentado por el hecho de que el auto no estaba adaptado para la discapacidad que tenía su conductor.

►TE PUEDE INTERESAR: La empleada echada de ATM benefició a 6 empresas dejando deudas impositivas en 0 pesos